Buscar en este blog

sábado, 6 de septiembre de 2014

Israel se preparara para una muy violenta guerra contra Hezbolláh



Ejército detalla los peligros de conflicto con el ejército guerrillero respaldado por Irán en el Líbano, advierte de 100.000 cohetes, 5.000 misiles de largo alcance, túneles tan solo 10 días después de un alto el fuego puso fin a una de 50 días de conflicto entre Israel y Hamas, el ejército israelí está “haciendo planes y entrenamiento” para “una guerra muy violenta” contra Hezbollah en el sur del Líbano, un informe de la televisión israelí dijo que la noche del viernes, sin especificar cuándo esta guerra podría estallar.
El informe, para el que el ejército dio el Canal 2 el acceso de Israel a varias de sus posiciones a lo largo de la frontera con el Líbano, contó con un comandante de brigada IDF advierte que tal conflicto “será una historia completamente diferente” del conflicto entre Israel y Hamas en la que más 2.000 habitantes de Gaza (la mitad de ellos pistoleros según Israel) y 72 israelíes murieron. “Vamos a tener que utilizar una fuerza considerable” a prevalecer rápidamente sobre el Hezbollah respaldado por Irán, “a actuar con más decisión, más drásticamente“, dijo el coronel Dan Goldfus, comandante de la 769ª Brigada de Infantería de Hiram.
El informe dijo que Hezbollah tiene un estimado de 100 mil cohetes – 10 veces más que estaban en el arsenal de Hamas – y que sus 5.000 misiles de largo alcance, que se encuentra en Beirut y otras zonas profundas dentro del Líbano, son capaces de transportar ojivas grandes (de hasta 1 tonelada y más), con sistemas de guiado de precisión, que cubre todo Israel.
El Sistema de defensa de cohetes Cúpula de Hierro de Israel no sería capaz de hacer frente a ese tipo de desafío, y por lo tanto el ejército israelí tendría que “maniobrar rápido” y actuar con fuerza para prevalecer con decisión en el conflicto, dijo Goldfus.



Goldfus dijo que podría ser necesario evacuar a los residentes civiles de la zona. “Hezbolá no conquistará la Galilea (norte de Israel)”, dijo el oficial, “y no voy a dejar que sugran nuestros civiles.”

Dijo que todo el que cree Hezbollah estaba en dificultades, ya que ha sufrido pérdidas luchando con el presidente Bashar Assad en Siria se equivoca. El informe señala, en efecto, de que Hezbolá ha acumulado tres años de experiencia el campo de batalla, y tiene mayores capacidades militares y una confianza considerable como consecuencia.

El informe dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, en 2012, que, en una futura guerra contra Hezbolá, Israel tendría que golpear las casas en las aldeas en el sur de Líbano desde que Hezbollah podría tratar de lanzar cohetes hacia Israel.

Al igual que con Hamas en Gaza, el informe dijo que había preocupaciones de que Hezbolá también ha construido un túnel bajo la frontera con Israel delante de ataques planeados. Un jefe del consejo local de diputado, Yossi Adoni del Consejo Yosef Ma’aleh, dijo que decenas de residentes de la zona fronteriza han informado de los sonidos de un túnel bajo sus casas desde 2006 – cuando Israel y Hezbolá se enfrentaron en una amarga conflicto conocido como la Segunda Guerra del Líbano. “Estamos absolutamente seguros de que hay túneles transfronterizos,” dijo Adoni.

“Podría ser”, señaló Goldfus, describiendo la amenaza del túnel como “una de las preocupaciones más … Si en Gaza había túneles, es lógico pensar que es posible que aquí también.” Israel lanzó una ofensiva terrestre en Gaza a mediados de julio para destruir unos 30 túneles los de Hamas excavaron bajo la frontera; 11 soldados de las FDI resultaron muertos durante la guerra entre Israel y Hamas por hombres armados que salieron de los túneles dentro de Israel.
Fuente: Times Of Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario