Buscar en este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

EE.UU. planifica ataques estilo 11 de Septiembre usando al EIIS a comienzos del 2015

Diario egipcio: EE.UU. planifica ataques estilo 11 de Septiembre usando al EIIS a comienzos del 2015
Fuente: Memri.org



Ante el 13avo aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre, el 7 de septiembre del 2014, Al-Wafd, el diario en la red del partido político secular egipcio con mismo nombre, publicó una serie de artículos sobre los ataques por diferentes escritores. Algunos de los artículos declararon que los aparatos de seguridad de Occidente, principalmente la CIA y el Mossad israelí, fueron responsables de los ataques.[1] Uno de estos artículos, siendo tema de este informe, manifestó que los Estados Unidos habían llevado a cabo los ataques del 11 de Septiembre usando a Al-Qaeda, y que ahora está planeando un ataque de una escala similar utilizando al Estado Islámico en Irak y Siria (EIIS). En el artículo, el autor Zainab Al-Qurashi, evalúa que este ataque será a principios del 2015, posiblemente justo antes de que el presidente se dirija a la nación en su discurso anual, y que incluirá un ataque biológico o químico al metro de Nueva York así como también un ataque con cohetes contra la Casa Blanca – ambos de los cuales serán atribuidos al EIIS.

El artículo afirma que este próximo ataque es la razón por la cual los medios de comunicación occidentales están inflando groseramente la importancia del EIIS y trabajando para establecer la percepción global de que la organización podría constituir una grave amenaza para los Estados Unidos

El artículo prosigue afirmando que el nuevo ataque estilo 11 de Septiembre le permitirá al gobierno de Estados Unidos desviar la atención de sus problemas en el país – incluyendo la crisis económica del país y el aumento a las críticas del Presidente Obama – y que el ataque también servirá como pretexto para el montaje de nuevas agresiones contra el Medio Oriente bajo la apariencia de una alianza internacional contra el EIIS. El objetivo de esta ofensiva será sembrar la división en Egipto y Arabia Saudita – un objetivo que aún no se ha logrado debido al derrocamiento del presidente Mohamed Mursi y su régimen de la Hermandad Musulmana (HM) en junio, 2013 en Egipto, con el objetivo final de transformar a Israel en la única superpotencia de la región con el control de partes de Egipto, Siria, Irak y Arabia Saudita.

Lo siguiente son extractos del artículo:

Los Estados Unidos están planeando otro ataque terrorista para desviar la atención de sus problemas internos y fortalecer a Israel

“Estamos obligados a preguntar…

“1. ¿Cuáles son las razones que motivan a los Estados Unidos en repetir un acontecimiento similar al 11 de Septiembre… [?]

“2. Qué logrará la clase dominante en Estados Unidos con el nuevo ataque [?]

“A nivel nacional, los Estados Unidos están actualmente sufriendo de varios problemas, siendo el más importante la crisis económica y el estancamiento que impacta sobre los fabricantes de armas, que necesitan vender sus existencias. La situación se ha vuelto más difícil, ya que las protestas y manifestaciones han estallado, en particular después de la muerte de dos ciudadanos estadounidenses negros que provocaron [temor] de que las protestas serían dirigidas contra la política de Obama – sobre todo porque las llamas del racismo están ardiendo bajo la superficie en algunos de los estados. Por otra parte, los Estados Unidos quieren aprobar nuevas leyes que prohíban el [poseer] armas, lo cual es un derecho garantizado a los ciudadanos por la constitución de los Estados Unidos. Un ataque terrorista permitiría a los Estados Unidos prohibir el porte de armas, con el pretexto de que está combatiendo el terrorismo.

“En el plano exterior, debido a la caída de la HM en Egipto en la revolución del 30 de junio, [2013], los Estados Unidos no han aplicado la parte final de su plan para dividir a Egipto y Arabia Saudita. Ahora está tratando de lograr esto mediante el EIIS, cuya importancia está siendo inflada, a fin de que los Estados Unidos sean capaces de estar junto a Siria e Irak para sitiar al Golfo y también para intervenir en Libia, a través de la OTAN, con el fin de sitiar a Egipto. Todo esto, naturalmente, tiene como objetivo impulsar los intereses de Israel y sentar las bases para que este se convierta en el próximo imperio en el Medio Oriente – [de acuerdo con] el mapa de la Gran Israel [que incluye] la mitad de Siria, la mitad de Irak, partes de Arabia Saudita, y partes de Egipto.

“Muchos rechazarán [la posibilidad de] este escenario, pero si nos fijamos bien en este [mapa del Gran Israel] y mapas similares, veremos que los ejércitos de Irak y Siria han sido desmantelados y que los dos países han sido divididos [de acuerdo a] las regiones en [este] mapa. [Ahora] los Estados Unidos están tratando de realizar el mismo plan en Arabia Saudita y Egipto, lo cual puede suceder sólo si los Estados Unidos llegan a la región encabezando una nueva alianza internacional liderada por la OTAN. Esto sucederá sólo si existe una gran operación terrorista en contra de los Estados Unidos.

“Un nuevo ataque permitiría a los Estados Unidos unir al pueblo estadounidense bajo el liderazgo actual y desviar totalmente la atención de las manifestaciones o apartar las discusiones sobre la debilidad de la economía. Naturalmente, también permitirá a los Estados Unidos aumentar su presencia en el Medio Oriente y tratara de atacar a los militares egipcios – particularmente si uno de los autores del nuevo ataque es egipcio o si [Egipto puede] de alguna manera ser culpado. El objetivo será atacar a [Egipto] y desmantelar la única fuerza árabe capaz de enfrentarse a Israel – y los Estados Unidos está tratando con todas sus fuerzas de transformar a [Israel] en la única superpotencia del Medio Oriente…”


Una de las imágenes que acompañan el artículo: la Casa Blanca con humo saliendo de esta

Las agencias de inteligencia occidentales han preparado a la opinión pública para un ataque al EIIS

“Las agencias de inteligencia tales como la CIA estadounidense, el MI6 británico y el Mossad israelí se basan principalmente en la guerra psicológica dirigida a la inconsciencia de un pueblo. Mediante [esta guerra] es posible controlar totalmente a grupos e individuos sin que se den cuenta. Las agencias de inteligencia de occidente prepararon [el terreno] para el desastre del [11] de Septiembre con varios años de antelación, mediante la publicación de informes sobre al-Qaeda y las amenazas que plantea a los intereses de las grandes potencias antes de la guerra en Afganistán. Este [escenario] se repite ahora a sí mismo, [salvo] el EIIS…

“El comienzo de [la guerra psicológica] fue la primera aparición del EIIS en los medios de comunicación en el 2012, en el contexto de la guerra contra el [régimen] de Siria, a pesar de que su creación se inició en el 2006, junto a otras organizaciones extremistas. Como siempre, los Estados Unidos los apoyaron a todos [por igual]… para que el Oriente Medio continúe ardiendo como parte del proyecto ‘Caos Creativo’.

“A raíz de la subida al poder de la HM en Egipto y Libia, los Estados del Golfo [se suponía] caerían en manos de la HM uno tras otro, llegando de este modo, disolviéndose por su cuenta sin intervención extranjera. Esto es lo que sucedió en Sudán, por ejemplo, cuando el régimen de la HM del [Presidente Omar Al-]Bashir logró tomar el control… de manera que durante su gobierno Sudán fuese dividido, con el sur obteniendo su independencia y [​​convirtiéndose] en un estado. Esto sucedió también en Libia, que se vino abajo luego que la HM subiera al poder.

“Sin embargo, la revolución del [30] de junio [en Egipto], que puso fin a la era de la HM, también puso en entredicho el plan patrocinado por Estados Unidos para la división. Esto es cuando las agencias de inteligencia ordenaron a la organización conocida como el EIIS, cuyos números eran pequeños, a ser inflado en los medios de comunicación, por lo que [la organización] podría ser utilizada como pretexto para una intervención pública en el régimen – tal como ocurrió anteriormente en Irak…

“La noticia infiltrada en el colectivo [inconsciente] se reducía a:

“1. El EIIS ha acumulado una gran cantidad de poder y se ha convertido en un estado que posee todos los elementos fundamentales [necesarios], y [también] posee una capacidad militar para amenazar a los Estados Unidos – tanto a sus intereses en el Golfo y en su territorio.

“2. ISIS es capaz de infiltrarse en los Estados Unidos y llevar a cabo ataques terroristas a gran escala contra el pueblo estadounidense.

“3. ISIS representa al Islam, y, por lo tanto, el Islam es una religión de asesinatos, masacres, y amputaciones. Esta imagen no existía así antes del 2011.

“Naturalmente, luego que estos puntos fueron tallados en el subconsciente de los pueblos del mundo, cualquier ataque terrorista llevado a cabo dentro de los Estados Unidos su autoría sería probablemente señalada al EIIS, antes que cualquier investigación criminal fuese iniciada – al igual que sucedió el 11 de septiembre, 2001…

“Para terminar, lo que ha sucedido en el pasado nos impulsa a valorar que en un futuro muy próximo, Nueva York y Washington serán atacados, por varias razones, la principal de ellas de que el dañar el frente económico estadounidense – es decir, Nueva York – y el frente político – es decir, la Casa Blanca – permitirá a los Estados Unidos establecer una alianza internacional para lanzar una guerra contra el EIIS, [una organización] que fue creada [específicamente] para este propósito. De este modo, los Estados Unidos pueden implementar los planes que ya ha elaborado”.

El próximo ataque será en Nueva York y Washington a principios del 2015

“Muchos han predicho que los Estados Unidos serán atacados de nuevo ya sea en el aniversario del 11 de Septiembre o luego, en octubre, pero este ataque puede esperarse en un momento totalmente diferente, por varias razones – [pero] sobre todo porque los aparatos de seguridad estadounidenses están en alerta máxima durante este aniversario y durante el mes siguiente…

“Estados Unidos sabe mejor que nadie más que el EIIS es pequeño, tanto en hombres y equipo, y es incapaz de montar un ataque terrorista a gran escala. Por esta razón, aquellos que tiránicamente controlan la administración estadounidense están planeando ataques más pequeños [pero] más dolorosos que apunten a tantas personas como sea posible, con el objetivo de influir en la opinión pública norteamericana y mundial y de llevarlo, como un toro furioso, a destruir el llamado Estado Islámico de Irak y Siria. Otro resultado de estos ataques será el incremento a las restricciones de los musulmanes en Europa y los Estados Unidos…

“El ataque será por partida doble: El primer [ataque] será en Nueva York, dirigido a la red del sistema metro a fin de causar tantas bajas como sea posible… [ya] que los trenes realizan cinco millones de viajes cada semana. Así que el ataque puede esperarse que involucre bombas que porten agentes biológicos o gas sarín – prohibido por los [tratados] internacionales – particularmente en las principales estaciones de metro, donde la peste puede propagarse rápida y letalmente, especialmente cuando es soltado en los principales conductos de aire.

“Además, puede haber otros ataques similares contra las plantas de agua potable. Estos ataques pueden maximizar las muertes con un daño mínimo a los perpetradores.

“El segundo [ataque] será en Washington, donde la Casa Blanca puede esperarse sea atacada por pequeños proyectiles, tales como cohetes Grad que pueden transportar pequeñas ojivas nucleares con capacidades altamente destructivas, o los cohetes a hombros que se pueden orientar con una alta precisión. El ataque puede incluir muchos cohetes lanzados a la vez, ya que el sistema de defensa antimisiles de la Casa Blanca no puede lidiar con un lanza cohetes a hombros disparados desde una distancia corta. Cabe mencionar que el sistema Cúpula de Hierro, utilizado por Israel para interceptar los cohetes de la resistencia [es decir, Hamas], presenta una falla probada – interceptó con éxito sólo el 20% de los cohetes lanzados en contra de Israel…

“Predecimos que el próximo ataque a Nueva York será a principios del 2015, en particular en algún momento del período comprendido entre los días festivos en los Estados Unidos – es decir, del día de Año Nuevo al Día festivo de Martin Luther King y terminando con el discurso al Congreso, pronunciado en la segunda quincena de enero por el presidente en una reunión conjunta del Congreso de los Estados Unidos (la Cámara y el Senado) en el edificio del Capitolio, en ella, este representa al estado de los Estados Unidos en los niveles domestico y extranjero.

“El ataque terrorista puede ser a mediados de enero, entre el 15 y el 20. Tal vez el 17 de enero será elegido para el [ataque] a Nueva York y luego habrá un ataque a Washington, o tal vez serán simultáneos, por lo que la alocución del presidente a la nación será diferente este año, y Obama lo usará para tratar de despertar el entusiasmo y reclutar el apoyo público para el plan ya preparado que incluye el establecimiento de una alianza internacional para luchar contra el espantapájaros conocido como el EIIS”.[2]


Imágenes que acompañan el artículo muestran posibles objetivos del ataque: la estación Grand Central y el sistema metro de Nueva York

[1] Por ejemplo, un artículo, del 7 de septiembre, 2014, fue titulado “Los Atentados del 11 de Septiembre – Planeado por Netanyahu y Llevados a Cabo por el Mossad”, y otro, publicado un día antes, fue titulado “Los Atentados del 11 de Septiembre – Llevados a Cabo por los Aparatos de Seguridad”.

[2] El artículo también incluye un video producido por el activista estadounidense James O’Keefe en el que cruzó la frontera entre Estados Unidos y México usando una máscara con el rostro de Bin Laden para demostrar con qué facilidad los terroristas podían entrar a los Estados Unidos sin ser detectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario