Buscar en este blog

viernes, 12 de septiembre de 2014

Donetsk denuncia que el Ejército ucraniano traslada sustancias químicas desconocidas


© REUTERS Vladimir Sindeyev

El Ejército ucraniano ha llevado dos camiones con marcas de peligro químico a las afueras de Slaviansk. Según las autodefensas, podrían ser utilizados para una posible provocación vinculada con armas químicas.


"Hoy [11 de septiembre] miembros de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de Ucrania condujeron rodeados de una fuerte escolta dos camiones cisterna de 30 toneladas. Ambos contenedores tienen marcas de carga química tóxica", afirmó un representante de las autodefensas de la República Popular de Donetsk a la agencia Itar-Tass.

El interlocutor de la agencia afirma que los símbolos de las cisternas correspondían a las marcas de sustancias nocivas que causan daños graves a los órganos respiratorios, según la clasificación actual del sector transportista.


La sustancia tóxica podría ser utilizada contra alguna ciudad
El objetivo de esta operación militar en Slaviansk todavía se desconoce, subrayan en Donetsk. "Según opina una de nuestras fuentes en el centro de operaciones militares de Kiev, la sustancia tóxica podría ser utilizada contra alguna ciudad controlada por Ucrania y fronteriza con las regiones controladas por las autodefensas", advirtió el interlocutor de Itar-Tass.

Según una versión de la República Popular de Donetsk, el potencial ataque podría servir de pretexto para culpar a las autodefensas de terrorismo, lo que llevaría a la persecución internacional de las milicias del sureste ucraniano.

Otra versión supone que una provocación deliberada con un desastre químico provocaría la llegada expertos extranjeros al país que permanecerían en la zona de conflicto mucho tiempo y beneficiarían la posición de Kiev.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139983-donetsk-ucranianos-trasladan-sustancias-quimicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario