Buscar en este blog

domingo, 31 de agosto de 2014

Dos barcos guardacostas ucranianos, atacados cerca de Mariupol Euromaidan



Dos barcos de la guardia costera ucraniana han sido atacadosjunto a la costa que hay entreMariupol (en manos de las tropas del gobierno) y Novoazovsk, tomado por los separatistas desde el pasado jueves.

Testigos que estaban en ese momento en la playa aseguran que había dos embarcaciones siendo atacadas a la altura de Bezhimene, una localidad que se encuentra entre medias de las dos ciudades. Según el jefe del distrito de Novoazovsk, Oleg Sidorenko, ambas embarcaciones fueron bombardeadas y podría haber muertos y heridos. De acuerdo con el personal médico de Mariupol, a las 16.40 horas han ingresado seis marineros heridos en hospitales en la ciudad.

Una de la embarcaciones ha desprendido una enorme columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Según testigos presenciales, la nave ardió durante más de una hora.

El ataque se ha producido a las 15.20. A esa hora se han podido oír hasta cinco detonaciones de artillería en la playa de Mariupol. Provenían del este de la ciudad, y algunos bañistas se han vuelto a sus casas por miedo a un ataque.

El puerto estratégico de Mariupol, a 50 kilómetros de la frontera con Rusia, es uno de los posibles objetivos de los separatistas prorrusos, que han amenazado con avanzar hacia el oeste. Las tropas ucranianas llevan casi toda la semana fortificando los barrios del este de la ciudad esperando un ataque.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario