Buscar en este blog

martes, 29 de julio de 2014

Vicepresidente del Knesset llama a anexionar Gaza y repoblarla con judíos


El vicepresidente de la Knesset (Parlamento israelí), Moshe Feiglin, ha declarado públicamente que el objetivo de Israel en Gaza es el de llevar a cabo una limpieza étnica y repoblar la Franja con población judía.

El pasado martes, Feiglin escribió un artículo en su página de Twitter en el que revelaba sus esperanzas y sueños para el futuro de Gaza. El artículo se titulaba “Mi enfoque para una solución en Gaza”. En el hablaba de sus ideas para una “calma”, que no paz en Gaza.

En él describe varias fases en la consecución de la “calma” en Gaza. Una de ellas es lo que denominaba “conquista” de Gaza por el Ejército israelí, que tendrían lugar “tras el ablandamiento de los objetivos mediante el poder de fuego israelí” y la utilización “de todos los medios posibles para minimizar las bajas de nuestros soldados”.

Él distingue entre los “terroristas”, que deberían ser eliminados, y la “población inocente” a los que se permitiría salir. Posteriormente, se produciría una fase que él califica de “soberanía”. En ella afirma que “Gaza es una parte de nuestra Tierra y permaneceremos allí para siempre. Ella se convertirá en parte de Israel y será repoblada con judíos. Esto también servirá para suavizar la crisis de la vivienda en Israel”.

Estas declaraciones dejan ver a las cuales el racismo, ultranacionalismo, extremismo religioso y apología de la limpieza étnica y el genocidio que guían la mente de los líderes israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario