Buscar en este blog

viernes, 4 de julio de 2014

SE CONTEMPLA LA POSIBILIDAD DE ABRIR CAMPOS DE "CONCENTRACIÓN" AL ESTILO NAZI EN EL ESTE DE UCRANIA

Documento filtrado: Poroshenko borraría Donbás del mapa si fracasan las conversaciones

Un documento filtrado a varios medios, entre ellos a RT, revela que Kiev contempla un plan secreto de acción -elaborado por la Corporación militarista de EE.UU. (RAND)- si no logra un acuerdo con las autodefensas del este del país.

Según el documento filtrado, si fracasara el proceso de negociación con las autodefensas del sudeste del país, la única solución posible sería "la rápida neutralización de los separatistas sin escatimar en gastos y sin atender a la opinión pública".

Los posibles costes políticos y materiales quedarían compensados por los siguientes resultados de la operación:

- La eliminación de los activistas de los movimientos políticos prorrusos y la desorganización del electorado prorruso;

- La destrucción de una parte considerable de la industria del carbón (o la posibilidad de su rápido cierre), cuyas subvenciones representan una carga importante para el presupuesto de Ucrania;

- La liquidación y/o el cierre de las entidades industriales de Donbás, lo que permitiría reducir drásticamente el consumo de gas y, en consecuencia, reducir la dependencia de Rusia;

- Las posiciones económicas y políticas del grupo de Rinat Ajmétov quedarían seriamente debilitadas;

- Las dificultades económicas y sociales podrían explicarse a la población en base a los costos de operación, que no habrían podido evitarse debido a la incapacidad de los "terroristas" para avenirse a un comprosmiso.



© beforeitsnews.com



© beforeitsnews.com
Las posibles etapas de dicha operación militar son las siguientes:


Primera etapa.
Una primera consistente en un aislamiento total de la región. A juicio de las autoridades ucranianas, los locales de las regiones de Lugansk y Donetsk han tenido bastante tiempo para poder abandonar la zona de combate, por lo que aquellos que se han quedado "están involucrados de alguna manera en los disturbios o los respaldan".

También se prevé introducir en dichas regiones la ley marcial, suspender los poderes de las autoridades locales, así como la Constitución, implantando el control directo del presidente.

Según el plan, la región quedaría rodeada por las tropas, especialmente en las zonas limítrofes con Rusia, quedando de esa forma cerrada para las entradas, salidas y suministros de cualquier tipo de carga.

En este territorio se suprimirían las señales de radiodifusión, internet y de telefonía, y se introduciría el toque de queda desde las 20.00 hasta las 06.00, al tiempo que se aprobaría un reglamento especial de estancia en la región para los medios de comunicación extranjeros.


Segunda etapa.La segunda etapa consistente en la 'limpieza'. Poco a poco el anillo de las tropas se haría más estrecho. A la ofensiva de ataque terrestre le precedería el bombardeo de aviación contra los objetivos estratégicos del enemigo, sus unidades y concentraciones de tropas. Al mismo tiempo, para reducir la pérdida de personal del Ejército, no hay que excluir el uso de armas no convencionales.


No hay que excluir el uso de armas no convencionales

Las localidades se liberarían una por una. Primero en la ciudad entrarían coches blindados que destruirían los restantes puntos de resistencia. Contra cualquiera que tenga armas en sus manos, se abriría fuego. Luego entrarían las unidades de infantería y evacuarían a la población masculina adulta a los campos de filtración. En cualquier intento de resistencia habría fusilamiento. Los niños menores de 13 años y las personas mayores de 60 años tendrían que ser trasladados a los puntos especiales de recogida ubicados en zonas remotas de las áreas de operación.

Los campos de filtración se formarían fuera de las aldeas 'limpiadas', en los lugares protegidos por unidades con ideología más estable. Las personas con síntomas de participación en enfrentamientos (contusiones y abrasiones de bala y metralla, con rastros de aceite para armas en la piel y en la ropa) se llevarían a juicio por separatismo y terrorismo. Los restantes después de pasar la cuarentena (de 2 meses) regresarían a sus lugares de residencia permanente en virtud de un mayor control por parte de los departamentos especiales.


Tercera etapa.Contempla la restauración de la vida normal en la región. Es necesario que los expertos militares restablezcan el funcionamiento normal del agua, el calor y la electricidad, y las comunicaciones.

Para evitar posibles provocaciones por parte de Rusia y para prepararse para el regreso ordenado de los refugiados deberían comenzar de inmediato a fortalecer y equipar los puestos de control fronterizos. A cualquier persona que hubiera huido de las áreas de operaciones se le permitirá regresar a su lugar de residencia. Mientras, los hombres entre 18 y 60 años deberían pasar en los campos de filtración una prueba para ver si son leales a los separatistas. Las propiedades de los condenados residentes en las regiones de Lugansk y Donetsk serían confiscadas a favor del Estado para la posterior transferencia a los soldados distinguidos en la operación antiterrorista.

Debe prestarse atención especial a la seguridad de la información. En este sentido deberían excluir el trabajo de los medios de comunicación extranjeros en la zona de la operación antiterrorista. Por el contrario, se deberían hacer esfuerzos para difundir información sobre los esfuerzos heroicos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Guardia Nacional y otros grupos armados en su labor para salvar a los civiles en el este de Ucrania de los terroristas y bandidos.

Nota: A condición de que termine la fase activa de la operación no más tarde del 1 de septiembre de 2014, es razonable no eliminar la ley marcial antes del 1 de enero de 2015.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133044-kiev-plan-secreto-accion-acuerdo-autodefensas

No hay comentarios:

Publicar un comentario