Buscar en este blog

sábado, 26 de julio de 2014

¿Por qué se caen los aviones de Malasia?

IMPORTANTE: Traducción y reversión parcial del texto original en inglés de Scott Creighton. Yo no escribí esta nota, sólo la abrevié, reorganicé y agregué algunos datos; todo sin la autorización formal del autor original.


La desaparición del famoso MH370 en Asia y el abatimiento del MH17 en Ucrania, tienen en común mucho más que la nacionalidad de origen y de eso es de lo que ningún medio de comunicación quiere hablar: el contexto político y económico de trasfondo.

Necesitamos una introducción. Primero hagamos una breve lista de las anomalías más significativas que presenta el caso del MH370:


En primer lugar, la ubicación exacta donde el vuelo 370 salió de contacto nunca ha sido registrada completamente. Eso es debido a que el día después de que fue reportado por las autoridades, el ministro de Defensa de Malasia informó de un contacto no identificado que viajó desde el área de la desaparición en línea recta hasta la Base Butterworth, en la costa oeste de Malasia. Los militares del país no emitieron una alerta, lo que sería usual para un contacto de radar no identificado dirigiéndose directamente a un instalación militar nacional. Es casi como si alguien sabía que la señal no identificada no representaba una amenaza para la Base Butterworth. Esa señal ha sido definitivamente identificada como el vuelo MH370 por las autoridades malayas cuando en realidad no existe otra fuente de información adicional que pruebe la veracidad de las afirmaciones. 



El brutal giro a la izquierda que el avión hizo fue declarado de "naturaleza criminal" con la intención obvio de incriminar a los pilotos de la nave; lo cual ha sido una constante desde el principio de la investigación. Se dijo que el capitán poseía en su casa un simulador de vuelo con rutas trazadas hacia Diego García y otros destinos exóticos que coincidían con el giro y la dirección tomada. Pero luego el FBI y las autoridades de Malasia han demostrado que la pista era falsa. Más sobre eso AQUÍ.

Hubo un testigo que informó ver, lo que creía, era Vuelo 370 ardiendo en el cielo tarde esa noche. Fue desacreditado inmediatamente como "un engaño", y su declaración, con su nombre, información de contacto y las coordenadas del accidente también silenciados junto con los pasaportes iraníes y los archivos del simulador de vuelo... Más ACÁ.

Inmediatamente después de que el vuelo se reportó perdido, funcionarios de Estados Unidos (sin nombre, por supuesto) informaron de que sus satélites de observación no mostraron ninguna explosión en el aire sobre el Mar Meridional de China. Sin embargo, esos datos nunca se han publicados.

¿Qué pasó con el MH370? Imposible saberlo a esta altura, todo lo que ha llegado a conocerse ha sido una serie de eventos distractivos como ESTE. Y si bien es tentador sopesar la posibilidad de un atentado terrorista fallido o un acto suicida de los pilotos, la verdad es que no es necesario dejarse llevar por hipótesis locas cuando la investigación gubernamental y sus resultados, la "historia oficial", es doblemente extraña. Sino mirá ésta NOTA.


¿Podría haber sido derribado el MH370 del mismo modo como el MH17 en Ucrania? ¿Podrían ser la destrucción de ambos aviones un objetivo de especulación geopolítica? Sin embargo, siempre existe la pregunta de "¿por qué?". Cualquier investigación, ésta no se excluye, necesita centrarse en el motivo. ¿Quién se beneficia?
En este caso, tenemos dos líneas de investigación: el motivo del posible derribo deliberado de los vuelos MH370 y el MH17. Y el motivo por el encubrimiento que vemos claramente por parte de los gobiernos involucrados.


Es mi teoría: ambos están íntimamente ligados a "Pivot Asia" y el Trans-Pacific Partnership (TPP).

Miremos el entorno político y económico en el que ambos vuelos terminan de manera trágica. ¿Qué está sucediendo en este momento en el mundo?


Bien, aquí necesitamos hacer una pausa e introducir otras nociones básicas para los que andan un poco desorientados en términos de geopolítica. Vivimos tiempos convulsionados, tiempos de transición, de un cambio de esquema a otro en términos de economía globalizada: BRICS vs. TPP.


Ambos son tratados de libre comercio entre naciones asociadas. El TPP es un acuerdo comercial entre Australia, Brunei, Chile, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam. 




BRICS es otro acuerdo entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.






Resumido en poquisimas palabras, el BRICS busca independizarse del dolar para el comercio de recursos motivo por el que propalan un proyecto de banco propio: elNuevo Banco de Desarrollo. Mientras que el TPP, por el contrario, intenta fortalecer la divisa norteamericana y las naciones que comercian con ella al liberar de casi toda restricción legal a las empresas privadas otorgándole más derechos que a lo público.

Vamos a tomar esto en contexto con otros acontecimientos internacionales. El presidente de Egipto, electo democráticamente, fue reemplazado por un títere norteamericano porque se había negado a tomar un préstamo con el FMI y estaba moviendose hacia un acuerdo internacional con Rusia y China, el acuerdo "E-BRICS". ¿No sabías nada? Lee algo por ACÁ.

Ahora vamos a Ucrania. Ellos rechazaron una propuesta para unirse a la UE. Inmediatamente, algunos de los miembros más brutales y racistas del país se alzaron en armas con el fin de socavar al gobierno elegido y alinear la política con la UE. Los militares no hicieron nada mientras que estos matones fascistas atacaron a los ciudadanos, la policía y los funcionarios del gobierno por igual.

¿Por qué es relevante? Bueno, aparte de los préstamos del FMI que también fueron rechazados por el gobierno electo y legítimo de Ucrania, está el pequeño asunto del TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership).



El primer objetivo es eliminar, en la medida de lo posible, todos los derechos de aduana entre la UE y los EE.UU.. Esto ya está prácticamente logrado, excepto en el sector agrícola.

El segundo objetivo es reducir, o incluso eliminar, las normas constitucionales y legales que puedan limitar el alcance de la competencia económica, que se define aquí como una suprema libertad fundamental inalienable. Estas normas pueden ser de cualquier tipo:. ética, democrática, legal, social, de salud o al medio ambiente orientado, financiera, económica, técnica.

Varios de los artículos del mandato (art. 14, 18, 19, 21 , 25, 29, 31, 32, 33) expresan un deseo de proteger a las normas sociales, sanitarias y medioambientales europeas existentes. Hay referencias específicas a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las convenciones internacionales sobre el medio ambiente, y la convención de la UNESCO sobre la diversidad cultural. Un artículo establece que los servicios audiovisuales no están incluidos en el acuerdo.

El tercer objetivo es permitir a las empresas privadas el derecho de los litigios contra las leyes y reglamentos de los diferentes Estados, siempre que estas empresas consideran que estas leyes y regulaciones representan obstáculos innecesarios al comercio, el acceso a los mercados públicos, la inversión y las actividades de prestación de servicios. Este litigio ya no será promulgado a través de las jurisdicciones nacionales, sino a través de estructuras de arbitraje privadas denominadas «dispute settlement mechanisms». Artículos 23 (inversiones), 32 (normas laborales y ambientales) y 45 (para todo el acuerdo), requiere la creación de este mecanismo.



Una vez que Ucrania está totalmente asimilada en la UE y que se firme el acuerdo TTIP, efectivamente, Ucrania dejará de existir en términos de soberanía popular. Lo mismo es cierto para todas las naciones de la UE, como lo es hace rato ya en EE.UU..


Y ese es el punto de la revolución en Ucrania... una revolución que se ve facilitada por la inacción de los militares. El caso opuesto a Venezuela, donde el gobierno combate activamente a una revolución social impulsada desde el extranjero.

Y volviendo al país asiático, un dato no menor es que Malasia enfrenta elecciones. Y en el caso del MH370 el actual gobierno ha cargado con toda la culpa de llevar adelante una investigación verdaderamente dudosa.
Con o sin razón, entienden que exponer el abatimiento accidental del Vuelo 370 y el posterior encubrimiento que siguió tendría un cierto precio político. Pero ¿y si no fue un accidente?


¿Qué pasa si la oposición política y democrática al TPP del actual gobierno malayo es lo que instigó el ataque al MH370? ¿Puede haber sido derribado por fuerzas norteamericanas presentes en el Mar de China del Sur a modo de presión? ¿Es posible que incluso un líder militar de la propia Malasia haya tomado un enfoque diferente para facilitar el cambio social, económico y político de cara a un acuerdo con el TPP?

Con el fin de profundizar en esa posibilidad, tenemos que intentar primero entender la importancia de esta región para los impulsores del TPP. ¿Por qué Malasia es tan crucial para el TPP?Aquí entra en juego el plan: "Pivot Asia".


La lógica básica detrás del "pivote" - la palabra dada al nuevo enfoque en Asia por la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, en 2011 -. Era sencillo. No sólo se ha convertido Asia en la punta de lanza de la economía mundial, pero el crecimiento de China y su fortalecimiento militar han aumentado las tensiones. Con la guerra en Irak y el conflicto en Afganistán terminandos, los EE.UU. se dio cuenta de que tenía que apostar más fuerte en Asia. Claramente, el TPP es una gran parte de este pivote para Asia, que es un aspecto crucial del nuevo orden mundial proyectado. Pero no sólo eso, cuando nos fijamos en Malasia en términos de control de las vías navegables, usted puede ver el por qué de tenerlos encerrados en el acuerdo comercial se vuelve tan importante.



Si usted echa un vistazo a este mapa de 2011, verá que China es el mayor exportador mundial superior e importador. Y esa es la zona en la que Pivot Asia se centra: es clave para su comercio en medio mundo, desde Europa a Oriente Medio a África.

El TPP incluye Singapur, Australia y el resto de los puertos y las vías navegables, que tendrían que ser utilizados. El gran centro neurálgico del comercio internacional quedaría efectivamente a merced de los EE.UU. y sus socios comerciales. Las únicas rutas de navegación que los chinos podrían tomar serían al oeste. Llegar a Canada, EE.UU. o México tendrá un costo elevado para los exportadores chinos y la economía China estaría en manos de la alianza TPP.

Eso, amigos, es el pivote de Asia en pocas palabras.

¿Es posible que el vuelo MH370 fuera derribado con el fin de obligar el cumplimiento por parte del gobierno actual en el TPP en la búsqueda del pivote a Asia? ¿O será parte de una agenda de cambio de régimen con el mismo objetivo en mente?

¿Es pura coincidencia que otro avión malayo cayera abatido en territorio de otra nación en conflicto por el TTIP? Si bien las naciones involucradas en el caso se culpan mutuamente, hasta ahora todo pareciera indicar que detrás del ataque se encuentra el gobierno títere de Petro Poroshenko en un intento de inflamar el conflicto de manera que tenga que intervenir la OTAN, el ejército privado de los capitales occidentales. El objetivo, claramente, es ingresar a Rusia. Sobre éste tema se puede leermás porAQUÍ (no apto para alérgicos a la propaganda anti-rusa).

Algo huele muy mal en todo esto. La administración de Obama es directamente responsable de atizar peligrosamente las tensiones en el Mar del Sur de China donde desapareció el MH370 y ahora lo está haciendo en la frontera con Rusia. Sobre esoACA. La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton dijo en una reunión en la cumbre de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) en 2010 que los EE.UU. tenía un "interés nacional" para garantizar la "libertad de navegación" en el Mar del Sur de china. Más sobre el tema por AQUÍ.



El gobierno de Obama ha explotado las disputas del Mar del Sur de China, como parte de su "giro a Asia" que está dirigido a socavar la influencia de China en la región y rodear militarmente con bases y aliados. La declaración de Clinton fue el medio para crear una separación entre los miembros de la ASEAN. Así lo reveló muy gráficamente cuando la organización no logró ponerse de acuerdo en un comunicado final en el 2012, por primera vez en 45 años, en medio de disputas amargas sobre el Mar del Sur de China. 

Nada en el mundo de la geopolítica pasa porque sí.

El avión MH370 (igual que el MH17) es derribado justo en la zona de una polémica disputa fronteriza. Y esa disputa amenaza en buena parte el Nuevo Orden Mundial, la "Gran Idea" diseñada hace muchos años. Los que tomaron la peor parte son los mismos que los de Egipto y Ucrania, aquellos que se atreven a ofrecer resistencia.

¿Es el caso del MH370 y el MH17 pura coincidencia? ¿Coincidencia? Desafortunadamente, lo dudo.

Hay una transición en curso en caso de que algunos de ustedes no se dieron cuenta. Un cambio profundo en el sistema monetario hacia un banco único mundial y las potencias se disputan quien tendrá la sarten por el mango en este nuevo mundo futuro. Es lo que llamamos la teoría de la conspiración del Nuevo Orden Mundial. Y la gente como George HW Bush lo llaman un "gran idea".


La "gran idea" es que el mundo estará a cargo de los oligarcas no elegidos de la clase empresarial del 0,01%. Un mundo en el que ya no existen las fronteras internacionales de los Estados soberanos como barreras al comercio internacional. Un mundo donde 192 constituciones individuales se ponen en línea con los deseos de las élites. Un mundo, en fin, dominado por unos pocos a expensas de muchos.

Imagina un mundo en el que las leyes laborales, leyes de protección del medio ambiente, los derechos de propiedad intelectual, incluso los derechos civiles están dictadas por los jefes de los diversos intereses corporativos e instituciones como ALEC, Cámara de Comercio de EE.UU. y la Mesa Redonda de Negocios.

Imagina un mundo donde Walmart, Haliburton, GE y BP son responsables ante nadie, no importa el daño que hacen. ¿Se imagina un mundo en el que Goldman Sachs puede exigir a un país la totalidad de sus fondos de pensiones a invertir en lo que sea que ellos desean? Dónde CNN puede obligar a las cadenas de noticias locales para cerrar de modo que ellos y sólo ellos puede lanzar su versión de la verdad a todas las naciones?

¿Te imaginas un mundo en el que los OGM de Monsanto no pueden ser rechazadas sin importar cuántos ciudadanos se oponen a ellos?

¿Puede usted imaginar esto? Porque ellos pueden.


La globalización es un nombre más bonito pero al final, es el mismo nuevo orden mundial que nosotros los "peligrosos" teóricos de la conspiración han estado escribiendo acerca de los últimos años.

El camino a seguir para estos titanes, estos amos del universo, han decidido, es a través de acuerdos comerciales. Acuerdos comerciales secretos que imponen su voluntad sobre las naciones amenazadas por usurpar no sólo el proceso democrático, sino también el estado de derecho en esos países.

Los acuerdos comerciales tratan de hacer caso omiso de cualquier y todas las garantías constitucionales de los intereses de las personas en favor de los intereses financieros y corporativos extranjeros.

Es comprensible que estos acuerdos son a menudo la oposición de los ciudadanos de todos los países que de efecto. La gran mayoría por lo menos. Es por eso que los detalles de estos acuerdos se mantienen en secreto, oculto a la gente.

¿Qué es lo que sabes tú del TPP o del BRICS sino sólo a través de los portales de noticias?

Y más importante aún... ¿qué planes hay con respecto a Argentina frente al escenario BRICS vs. TPP & TTIP?

No hay comentarios:

Publicar un comentario