Buscar en este blog

domingo, 6 de julio de 2014

LAS MILICIAS PRO-RUSAS, EN INFERIORIDAD MATERIAL Y NUMÉRICA, LUCHAN HASTA LA MUERTE Y PROVOCAN GRAN CANTIDAD DE BAJAS ENTRE LAS TROPAS DE KIEV.

Unos 130 militares ucranianos han muerto durante las últimas 24 horas en enfrentamientos registrados en la ciudad oriental de Lugansk, anuncian este domingo las autoridades prorrusas de esa localidad.

"El Ejército ucraniano ha intentado atacar la ciudad desde tres frentes (...). Todos los ataques han sido repelidos por el Ejército de la República Popular de Lugansk", ha afirmado el gabinete de prensa de la autoproclamada República de Lugansk.


Además, han informado de la destrucción de un avión Ilyushin-76, siete vehículos blindados de transporte de tropas, dos obuses, dos morteros, un sistema de defensa antiaérea y cinco vehículos del Ejército.

Los prorrusos han llevado a cabo una exitosa operación en la zona del aeropuerto de esa ciudad, "controlada por tropas aerotransportadas del enemigo", han aseverado las fuentes.

Asimismo, han reportado que militares ucranianos han matado a una persona y herido a otras 13, incluido un menor de edad.

El Ejército de Ucrania izó el sábado la bandera nacional del país en el Ayuntamiento de la ciudad oriental de Slaviansk, que desde comienzos de la crisis en Ucrania se convirtió en uno de los principales puntos de la resistencia popular ante el Gobierno de Kiev.

El presiente ucraniano, Petro Poroshenko había ordenado a sus tropas colocar la enseña nacional en la oficina del gobierno de Slaviansk, sitiada desde hace varios días por el Ejército ucraniano.

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación militar contra los prorrusos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de Gobierno en febrero pasado, y anunciaron más tarde su secesión.

El pasado 20 de junio, Poroshenko declaró un alto el fuego que se prolongó hasta el 1 de julio, día en que retomaron la operación militar. Mientras duró la tregua, Kiev y los prorrusos se acusaron mutuamente de haberla violado en múltiples ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario