Buscar en este blog

sábado, 14 de junio de 2014

Los jesuitas apoyan el reconocimiento jurídico de las parejas homosexuales


"Entre mis conocidos hay parejas homosexuales, hombres muy estimados y sociales. Nunca nadie me pidió, ni jamás se me habría ocurrido, condenarlos», asegura a sus 81 años Carlo Maria Martini, un jesuita famoso por sus posiciones de apertura en cuestiones como el control de natalidad..."

IRENE HDEZ. VELASCO / Corresponsal

ROMA.- Las jerarquías eclesiásticas nunca han profesado una gran simpatía hacia los homosexuales. Sin embargo, en los últimos días la poderosa Compañía de Jesús, la más importante orden religiosa católica, se ha desmarcado claramente de la política oficial de la Iglesia saliendo en defensa de los gays y reclamando incluso el reconocimiento legal de las parejas de hecho formadas por personas del mismo sexo.

«Entre mis conocidos hay parejas homosexuales, hombres muy estimados y sociales. Nunca nadie me pidió, ni jamás se me habría ocurrido, condenarlos», asegura a sus 81 años Carlo Maria Martini, un jesuita famoso por sus posiciones de apertura en cuestiones como el control de natalidad, en Conversaciones nocturnas en Jerusalén, un libro recientemente publicado en Alemania que recoge una larga conversación de este cardenal con otro miembro de la Compañía de Jesús, el padre Georg Sporschill.

Pero es en Aggiornamenti Sociali, la revista mensual jesuita que dirige Bartolomeo Sorge, donde los sucesores de Ignacio de Loyola van más lejos, calificando de «decisión justificable» el reconocimiento jurídico de los vínculos que pueden existir en una pareja homosexual. Nada menos que 20 páginas dedica esta publicación a analizar la cuestión desde el punto de vista doctrinal, jurídico, psicológico, histórico y social. Y la conclusión final es que el reconocimiento legal de las parejas heterosexuales y homosexuales debe llevarse a cabo en nombre del bien común.Porque, como tal y como argumenta la mencionada revista, ocuparse de manera estable de otra persona supone una contribución al propio bien de la colectividad. Además, Aggiornamenti sociali desecha por considerarlas infundadas las objeciones de quienes aseguran que el reconocimiento de las parejas de hecho podría suponer un deterioro para el matrimonio tradicional. «Parece difícil», dictamina la publicación, que el reconocimiento de «algunos derechos basados en una convivencia continua y en una relación afectiva» puedan llevar a una desvaloración de la familia tradicional o a una revolución social.

«Es importante que una revista tan prestigiosa como Aggiornamenti sociali reconozca el valor social de las parejas homosexuales», subrayó ayer Aurelio Mancuso, presidente de la organización italiana Arcigay.

Fuente: El Mundo, España

Comentario Druídico: Bueno, no son rumores. Pruebas al canto. El susodicho cardenal fue uno de los papabili. Parece inútil negar la crisis, ya que dicen esto y nadie los llama al orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario