Buscar en este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

Moscú pide a Londres que explique "declaraciones escandalosas" del príncipe Carlos


El príncipe Carlos de Gales© Matt Dunham / WPA Pool

La embajada de Rusia en Londres pidió al Foreign Office una aclaración a raíz de las “escandalosas declaraciones” del príncipe Carlos de Gales quien supuestamente había comparado al presidente ruso Vladímir Putin con Adolf Hitler, informó hoy un portavoz de la legación diplomática.

“El ministro consejero de la embajada rusa, Alexandr Kramarenko, se reunirá esta tarde con representantes de la cancillería británica para debatir varias cuestiones de las relaciones bilaterales. Entre los temas que va a plantear están las escandalosas declaraciones del príncipe Carlos en Canadá, en relación con las cuales la embajada solicitó ayer una explicación oficial al Foreign Office”, dijo el diplomático.

Según los medios británicos, el heredero de la corona comparó la política de Vladímir Putin en Ucrania con la actuación de Adolf Hitler. Lo hizo de visita en la ciudad canadiense de Halifax, al conversar con una superviviente del Holocausto que desveló sus palabras a la prensa y confesó que le habían sorprendido.

Mientras, el diario británico Daily Mail sostiene que el príncipe Carlos habló delante de varios testigos, entre los que había periodistas. Los miembros de la familia real británica suelen evitar declaraciones políticas en público.

También el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, dijo el jueves que Moscú pidió a Londres una explicación oficial a raíz de las declaraciones del príncipe Carlos. El premier británico, David Cameron, rehusó hasta ahora comentar el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario