Buscar en este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

Helicópteros de la Guardia Nacional ucraniana disparan contra el Ejército

Helicópteros de la Guardia Nacional ucraniana presuntamente han disparado contra el Ejército del país, según un vídeo publicado en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=cXLDaRFXleQ

Los disparos tuvieron lugar en el pueblo de Volnovaja, ubicado en la región de Donetsk.

En la grabación, difundida en la cuenta República de Donetsk, se aprecian los disparos acompañados de una explosión y luego una densa humareda.


Este mismo jueves el Ministerio de Defensa de Ucrania informó sobre ocho soldados muertos y 20 heridos cerca del mismo pueblo. El ataque se produjo contra un puesto de control la noche del 22 de mayo. Más tarde el mismo Ministerio divulgó que se había tratado de una explosión.

VÍDEO

Este ataque nocturno contra el puesto del Ejército ucraniano podría haber sido una provocación del Sector Derecho para acusar a las autodefensas, según declaró el gobernador designado por las milicias de la provincia de Donetsk, Pável Gúbarev.

Además, hoy se ha sabido que personas armadas aparentemente vinculadas con un oligarca respaldado por Kiev atacaron un campamento del Ejército ucraniano en el este, que se negó a disparar contra los civiles, dejando 15 soldados muertos y otros 35 heridos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128889-video-helicopteros-guardia-nacional-ucrania-ejercito?fb_action_ids=786053691414619&fb_action_types=og.comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario