Buscar en este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

"China está lista para reemplazar a los inversores de la UE en Rusia si siguen las sanciones"


© AFP Aly Song

Los inversionistas chinos están listos para reemplazar a las empresas europeas si la UE sigue con su política "irresponsable" de sancionar a Rusia, asegura Reiner Hartmann, presidente de la Asociación de Empresas Europeas en Rusia.

Los chinos están preparados para intervenir "si nos vemos expulsados (de Rusia) debido a las sanciones u otras medidas", advirtió Hartmann durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en una entrevista exclusiva con RT.

"He escuchado que entre 20 y 57 compañías de alta tecnología chinas están listas para entrar y reemplazar a Alstom, Siemens, BASF y Bayer, solo por nombrar unas pocas. Es increíble", dijo el empresario.


Compañías de alta tecnología chinas están listas para entrar y reemplazar a Alstom, Siemens, BASF y Bayer
Sin embargo, Hartmann expresó su esperanza de que "la confianza que se ha construido entre el Gobierno ruso y los inversores europeos es todavía muy sostenedora, muy fuerte, y va a superar esto".

El empresario dijo que los inversores europeos, que han tenido "una gran historia de éxito" en Rusia, ahora están "secuestrados por la irresponsable gente que toma esas decisiones".

Según Hartmann, las sanciones contra Moscú demuestran la "miopía" de los parlamentarios europeos y los gobiernos individuales. "Ellos tienen un período de cuatro años y luego pueden irse o ser reelegidos, pero nosotros los inversores nos quedamos aquí", explicó.

Por su parte, el reconocido economista estadounidense Paul Craig Roberts asegura que con el acuerdo para suministro de gas entre China y Rusia realizado fuera del sistema del dólar vemos el comienzo de la desdolarización y la desamericanización del mundo.

El contrato entre los gigantes estatales, la rusa Gazprom y la china CNPC, fue formalizado el miércoles durante la visita a Pekín del presidente ruso, Vladímir Putin, y asciende a 400.000 millones de dólares. Moscú ha calificado el acuerdo de histórico, ya que es el más importante del sector gasístico de la historia de Rusia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/129034-china-inversores-ue-rusia-sanciones-ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario