Buscar en este blog

domingo, 27 de abril de 2014

Ucrania y OTAN aumentan movimiento de sus fuerzas cerca de Rusia




Una serie de imágenes, obtenidas por satélite, evidencia que se ha reforzado la presencia militar ucraniana en las proximidades de Slaviansk, al norte de Donetsk.

Así ha revelado este domingo la agencia rusa de noticias RIA Novosti, citando a una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

“En las proximidades de Slaviansk hay una gran cantidad de tanques y artillería que, desde el punto de vista militar, no tiene ninguna explicación”, ha afirmado el funcionario ruso, al barajar la posibilidad de que se trate de una operación militar.

En las imágenes, conforme a la fuente, se pueden observar más de 15.000 efectivos militares, 160 tanques, 230 vehículos blindados de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de personal.

“La concentración de tropas en esta zona no es comparable con el potencial de las autodefensas, armados únicamente con un pequeño número de pistolas y metralletas”, ha subrayado.

La noticia coincide con una revelación del jefe del Alto Estado Mayor de Rusia, Valeri Gerásimov, quien ha advertido sobre el despliegue de aviación, barcos y tropas de EE.UU. y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas.

Según el general ruso, se ha incrementado recientemente la capacidad de apoyo logístico de la Alianza en Polonia y en los países Bálticos, así como en el mar Negro.

Con fecha anterior, en una alusión a los movimientos militares de la OTAN, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había afirmado que la Alianza Atlántica no le da miedo.

Después de la destitución de Víktor Yanukóvich, la crisis de Ucrania se agravó: la península de Crimea se reintegró a Rusia y otras ciudades orientales reivindican un mismo destino en sus manifestaciones diarias.

En medio de la escalada de tensiones entre los manifestantes prorrusos y partidarios del gobierno en funciones de Kiev, las fronteras que comparten Rusia y Ucrania se han convertido en el centro de atención.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario