Buscar en este blog

lunes, 21 de abril de 2014

La política de Obama hacia Rusia fracasó, según experto


La política de Obama hacia Rusia fracasó, según experto© RIA Novosti. Alexei Nikolsky


El presidente estadounidense, Barack Obama, fracasó en construir sus relaciones con Rusia ya que no intentó involucrar a Moscú en el sistema internacional, estimó el catedrático de la Escuela Superior de Economía, Maxim Braterski.

El experto indicó que la política de EEUU hacia la URSS y Rusia siempre se ha basado en combinar la involucración y la disuasión cuyas proporciones cambiaban dependiendo de la situación.

“La política de involucración supone ofrecer un lugar a Rusia en el mundo que intenta construir EEUU. Pero se olvidaron de ello. No nos propusieron ningún acuerdo. ¿Qué consecuencias tendrá? Habrá un periodo de enfriamiento, no se sabe por cuánto tiempo”, estimó Braterski al añadir que todo podría cambiar con la llegada al poder de otro presidente.

El profesor señaló también que el mundo sufrió varias transformaciones y “si antes las sanciones de EEUU eran globales hoy en día existen otros actores fuera de Occidente: la India, China, América Latina y África”.

Advirtió, sin embargo, que las restricciones estadounidenses podrían afectar a las empresas rusas cerrándoles el acceso a los mercados financieros y las tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario