Buscar en este blog

miércoles, 30 de abril de 2014

Arabia Saudita exhibe por primera vez misiles nucleares desafiando el acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán



DF-3 misiles nucleares en el desfile militar saudí

Arabia Saudita se convirtió en la primera nación del Medio Oriente en exhibir públicamente sus misiles con capacidad nuclear. El misíl balístico de largo alcance, con líquido propulsor DF-3, comprado a China hace 27 años, se visualiza (OTAN designado CSS-2), por primera vez en un desfile militar saudí este Martes, 29 de abril, en la ciudad militar oriental de Hafar Al-Batin, en el cruce de las fronteras saudíes-kuwaití iraquí.

El DF-3 tiene un alcance de 2.650 kilometros y lleva una carga útil de 2150 kg. Está equipado con una sola cabeza nuclear con un rendimiento MT 1-3.

Mirado por una amplia gama de defensa y militares dignatarios sauditas, encabezados por el príncipe heredero y el viceprimer ministro Salman bin Abdulaziz, el desfile marcó el fin de la “Espada de Abdullah” juego de guerra militar a gran escala.

Visible en el estrado saludando estaba el Jefe del Estado Mayor el general paquistaní Raheel Sharif junto a visitantes ilustres, entre ellos el rey Hamad de Bahrein y el Jeque Muhammad bin Zayed, el príncipe heredero de Abu Dhabi. Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile notifican que el evento fue deliberadamente cargado con mensajes altamente significativos, el principal de los cuales era que el Medio Oriente se encuentra en medio de una carrera de armamentos nucleares en la estela del programa iraní.

1. El reino de aceite estaba diciendo alto y claro que ha obtenido misiles nucleares y está listo para usarlos en caso de un conflicto armado con Irán.

2. El mensaje de Washington fue que Riad se adhiere a sus objeciones inflexibles al acuerdo integral para resolver la cuestión nuclear iraní, que está corriendo hacia su final con las seis potencias mundiales liderados por los EE.UU.. Los sauditas comparten la convicción de Israel de que este pacto, lejos de desmantelar la capacidad nuclear de Irán, sellará la elevación de la República Islámica a la condición de potencia pre-nuclear. El resultado será una guerra en Oriente Medio en el que los saudíes tomarán parte.
3. La participación de los misiles nucleares DF-3 en el ejercicio “Espada de Abdullah” significó la estimación de Riyadh que en el conflicto que se avecina, se va a dar uso a las armas nucleares.
4. Mostrando sus envejecidos misiles chinos, los saudíes dan a entender que habían adquirido la generación más avanzada de esta arma, que se mantienen en secreto. Fuentes de inteligencia de Debkafile informan que en las recientes visitas a Beijing, las autoridades saudíes de alto rango negociaron la compra del Dong-Feng 21 (DF-21), cuyo rango es más corto, 1.700 kilometros, pero más preciso y eficaz en vista de su sistema de guía de radar de terminal. Occidente no tiene ninguna información sobre cuándo los nuevos misiles chinos fueron enviados a Arabia Saudita.
5. La presencia del soldado paquistaní superior en el desfile de material militar y nuclear se entiende como corroboración del papel activo de Islamabad como la fuente del arsenal nuclear de Arabia.
6. Los saudíes ya no confían en el paraguas nuclear estadounidense. Están desarrollando su propia fuerza de ataque nuclear con la ayuda de China y Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario