Buscar en este blog

viernes, 21 de marzo de 2014

Se dice que el presupuesto de Israel para atacar a Irán es de miles de millones

Los jefes militares según los informes dicen que recibieron órdenes de alto nivel para mantenerse preparados para la acción a pesar de las conversaciones nucleares. Israel todavía se está preparando para un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán , incluyendo un presupuesto militar concreto corriendo a 10 billones de shekels ( $ 2.89 mil millones ) , a pesar de los avances en las conversaciones entre las potencias mundiales y Teherán.


Los detalles del presupuesto salieron a la luz durante las sesiones de la Knesset de las comisiones conjuntas sobre los planes de las FDI que se celebraron en enero, Haaretz informó el jueves .

Tres miembros de la Knesset , que estuvieron presentes durante las audiencias , pero pidieron el anonimato , dijeron que la financiación era para cubrir los preparativos a lo largo de 2014 y fue similar en tamaño al presupuesto del de Irán en 2013 , según el informe.

Según el informe , algunos de los legisladores presentes en las sesiones de la parrilla subjefe del Estado Mayor el general de división Gadi Eizenkot , y Brig . Gen. Agai Yehezkel de la Dirección de Planificación de la IDF, acerca de la necesidad de un plan de ataque a pesar de las conversaciones entre las potencias mundiales e Irán . Esas conversaciones condujeron a un acuerdo inicial en noviembre de 2013 para que Teherán redujera su programa nuclear, y aún están en curso .

Los oficiales de las FDI respondieron que habían recibido instrucciones de los más altos niveles del gobierno, al parecer, el primer ministro Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon , para continuar con los preparativos de una huelga , dijo el informe.

Haaraetz señaló que tanto la Oficina del Primer Ministro y el Portavoz del ejército israelí se negó a comentar sobre el informe .

La semana pasada Ya’alon hizo alusión a un cambio en su postura de oponerse a la acción de apoyo en solitario de Israel contra el programa nuclear de Irán.

” El que debe conducir la campaña contra Irán es los EE.UU. “, dijo , pero en cambio, ” los EE.UU. en una cierta etapa comenzó a negociar con ellos , y por desgracia en el bazar persa, los iraníes eran mejores “, dijo . Por lo tanto , “nosotros ( los israelíes ) tenemos que mirar por nosotros mismos . ”

Dos días de negociaciones entre las potencias mundiales e Irán llegaron a su fin el miércoles con lo que el jefe de la diplomacia europea , Catherine Ashton, calificó de “discusiones sustantivas y útiles que abarcan una serie de temas, incluyendo el enriquecimiento ( de uranio ) , el reactor de Arak , la cooperación nuclear civil y sanciones . ” Las partes acordaron volver a reunirse en abril 7 a 9 .

Sin embargo , Rusia ha advertido de que las tensiones con los EE.UU. sobre la crisis de Crimea podrían dar lugar a que no cambie de posición respecto a Irán a erosionar el frente unificado que los países occidentales han presentado en contra de Teherán. Los EE.UU. y Europa han sido muy críticos de las acciones rusas de anexionarse Crimea después de una revolución en Ucrania el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario