Buscar en este blog

viernes, 21 de marzo de 2014

Netanyahu ordena al ejército israelí preparar ataque a Irán




El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha ordenado al ejército israelí que continúe preparándose para un posible ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán durante el año en curso.

Según un informe difundido el miércoles por el diario israelí ‘Haaretz’, los miembros del parlamento israelí han revelado que el régimen de Tel Aviv ha destinado más de 2,89 mil millones de dólares de su presupuesto para fines bélicos, principalmente el de una eventual agresión contra Irán.

Las retóricas de guerra del régimen israelí contra el país persa se producen pese a que en los últimos meses se han logrado significativos avances en los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU. el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

A pesar de la masiva campaña propagandística y diplomática del régimen de Tel Aviv contra el país persa, Teherán y el Grupo 5+1, tras el logro de un acuerdo nuclear provisional en vigor desde el pasado 20 de enero, actualmente están manteniendo conversaciones para solucionar definitivamente el caso del programa iraní de energía nuclear.

El régimen de Israel ha amenazado, en reiteradas ocasiones, a Irán, con atacar sus instalaciones nucleares, basándose en la acusación infundada de que el programa de energía nuclear persa busca fines militares.

Teherán, amén de rechazar esas alegaciones, ha hecho hincapié en que su respuesta será aplastante, en el caso de que se produzca cualquier tipo de agresión contra su territorio.

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=264528#sthash.wlKG5QWn.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario