Buscar en este blog

domingo, 2 de marzo de 2014

Estamos ante las puertas de una Guerra Mundial atómica

El momento para que Crimea declare su independencia de Ucrania es inminente, y por supuesto pedirá su integración a la federación rusa.

Rusia por otro lado ha desplegado un numero grande de tropas en la región de Crimea y alrededores, tomando posiciones estratégicas su ejercito en esa república autónoma de Ucrania; es prácticamente una ocupación militar.

Las autoridades interinas de Ucrania no han tardado en denunciar una invasión rusa a su territorio, exigiendo su retirada y la inmediata intervención de la ONU, para resguardar su soberanía en todo el país.

Por su parte el gobierno de Crimea pide ayuda a Vladimir Putin, y autoriza a Rusia la ocupación de su territorio, para que les ayuden a proteger a la población civil, pero también para que ayude a la conservación de las instituciones de gobierno, pues se teme que el gobierno central en Kiev se apodere de la situación, ademas de que hay muchos vándalos ucranianos pro-europeos causando destrozos.

El gobierno estadounidense ha amenazado a Rusia con consecuencias graves para ellos, si siguen con su actividad militar en Ucrania, pues el presidente ruso Vladimir Putin ha pedido autorización a la duma (ya se lo autorizaron) para ocupar militarmente Ucrania hasta que la situación se normalice y regrese el estado de derecho, y se restablezcan las garantías ciudadanas.   Esta amenaza Rusia la ha calificado de inadmisible.

Por otro lado, Rusia acusa al gobierno interino en Kiev de ilegal y terrorista, advirtiendo que no va permitir se ponga en riesgo a la población de origen étnico ruso que habita en Ucrania.

Ademas, el presidente provisional ucraniano Oleksander Turchinov, ha solicitado al terrorista y delincuente de origen checheno, Doku Umarov (el criminal mas buscado por las autoridades rusas), que inicie ataques terroristas a objetivos rusos dentro y fuera de Rusia en apoyo a su causa; con ello se muestra tal y como es: Un terrorista y delincuente, dándole la razón al gobierno ruso.

Ahora en Estados Unidos evalúan las posibles acciones hostiles, lease militares, en represalia por las acciones rusas en Ucrania, pues ellos afirman que Rusia ha invadido militarmente ese país, y por lo tanto merecen una respuesta del mismo tipo.   Como consecuencia de ello, el presidente ruso plantea la posibilidad de retirar a su embajador en USA.   Si esta decisión se concreta, es el preludio a un conflicto entre ambas naciones, no inmediatamente, pero va ser el antecedente para una guerra entre ellos.

La OTAN también convocó a una reunión en pleno y urgente el sábado 1 de Marzo de 2014 para discutir sobre la situación en Ucrania. Anders Fogh Rasmussen (Ver Foto), secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo en Twitter que convocó a los embajadores de los 28 países miembros de la OTAN a una reunión de emergencia en Bruselas "ante la grave situación en Ucrania".



"Los aliados de la OTAN harán consultas sobre la grave situación en Ucrania. El Consejo del Atlántico Norte se reunirá, seguido luego por una Comisión OTAN-Ucrania", declaró el alto responsable. "Rusia debe respetar la soberanía de Ucrania, su integridad territorial y fronteras, los que involucra todo lo cocerniente a los movimientos de fuerzas rusas en Ucrania", añadió.

¿Donde empieza la guerra?

La guerra va empezar en la península de Crimea, para después extenderse a todo el territorio ucraniano.   En un primer momento los Estados Unidos y la OTAN no van a entrar directamente a la guerra, peri si van a mandar a sus vasallos a que la inicien por ellos.



Lo que se me ocurre que va pasar primero es que entra a la guerra Turquía y tal vez Polonia, pues ambos son miembros de la OTAN, y ademas albergan en sus territorios componentes del sistema global anti-misiles estadounidense (o lo que es lo mismo, el escudo anti-misiles global de la OTAN) que tantas fricciones ocasiono en el pasado con el gobierno ruso, pues es claro que ese sistema esta dirigido hacia ellos y hacia China, pues es mentira que su objetivo sea proteger a Europa occidental, a Japón y Corea del sur de los misiles de Iran y Corea del norte; eso es mentira, ese sistema se diseño para protegerse de Rusia y China  en la Tercera Guerra Mundial planeada por las élites gobernantes del mundo, osea, por el Nuevo Orden Mundial, y Rusia y China saben perfectamente eso.   Así que la primera acción que emprenda Rusia contra la OTAN va ser  anular el escudo anti-misiles estadounidense: Sus componentes mas cercanos a ellos están en Turquía y Polonia.   Ya Rusia había tomado mediadas al respecto, colocando misiles Izkander en la región de Kaliningrado: Esos misiles tienen capacidad nuclear.





Entonces el primer movimiento de los estadounidense va ser lanzar a la guerra a sus lacayos Turquía y Polonia contra Rusia y sus aliados (OTSC, integrado por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia,Tayikistán y Kirguizistán).   Pero eso tendrá como consecuencia que Grecia también vaya a la guerra del lado de Rusia, pues Turquía los va atacar primero, por que desde siempre han sido rivales, y pues creo tienen cuentillas por ahí pendientes (en Chipre); entonces los turcos van aprovechar para cóbraselas, y debido a su superioridad militar, van a casi exterminar a Grecia; parecerá que dejaran de existir como nación, pero entonces los rusos contra-atacan y lanzan un ataque nuclear contra Turquía, para salvar a los griegos.   Y es así como comienza en forma la primera parte de la Tercera Guerra Mundial.     Eso creo pasara.

Por todo lo expuesto, me atrevo a confirmar que estamos ante las puertas de una Guerra Mundial atómica.

13 comentarios:

  1. Igual que tu has dado tu opinion libre se respeta pero te doy la mia, y es un oscar al peor guion inventado, hay Manolete si no sabes torear pa que te metes, deja de ver 300 ya que la guerra Esparta vs imperio Otomano se paso de moda, que sera lo proximo la armada imbencible renace?

    ResponderEliminar
  2. Espero que no pase nada de lo que dices y espero también que no se te ocurran locuras como estas. Espero que seas un poco más positivo. Parece que muchos esperan y desean una guerra nuclear. Yo espero que se resuelva positivamente. Además, espero que esos del "nuevo orden mundial" (y sé de lo que hablas) se lo piensen un poco, incluido el Papa Paco, y todo salga bien. Por cierto, ¿eres tú analista político internacional? Espero que no. También espero que la próxima vez, antes de publicar un texto, lo releas y corrigas las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo digo un amigo ya se contagio de ti ajjaja pero de verdad asusta tu publicacion .. ojalá las cosas se arreglen Dios no quiere que este mundo este en guerras ¡¡¡¡NO A LA 3era GUERRA MUNDIAL¡¡¡¡

      Eliminar
  3. este muchacho es un burro, tanto grecia como turquia estan dentro de la otan asi que no van a pelear entre ellas, sentido comun se dice, no van a pelear cuando tienen un enemigo mucho mas importante frente a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ambos son miembros de la OTAN, pero no por eso se eliminan las asperezas entre ellos, ni por eso como arte de magia se desaparecen los conflictos que hay entre ellos, pues tienen una lucha no declarada en Chipre. Ademas hay resentimientos del pasado. saludos

      Eliminar
  4. Probablemente, si estalla un conflicto, no sea nuclear. El mismo principio que loe vitó en la Guerra Fría se aplica hoy. Destrucción Mutua asegurada.

    Además, una cosa que tienes en cuenta en tu analisis es la capacidad OFENSIVA del escudo antimisiles de la OTAN. Hablamos de miles de cabezas balísitcas con un alcance respetabilísimo ya colocadas estratégicamente. Sin necesdiad de uar armamento nuclear, la OTAn podría diezmar la capacidad de producción bélica rusa en un santiamén.

    No, lo que quiere evitar Rusia es que se instalen nuevos sistemas de escudo antimisiles en sus puertas (Ucrania) precisamente para evitar tener que llevar sus acciones de respuesta más adelante, claro que esto no lo dirán los medios de comunicación globales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. jajjajajaaj gracia es pais OTAN me parece de coña digas turquia va atacar grecia eso no saber nada por no decir lo unico que une gracia y rusia es la religion nada mas polonia y turquia no atacaran por saben no puden ganar y que perderian el apoyo de la poblacion europea los movimientos son una invasion de ucrania ya esta perdida seguida de una invasion de polonia y paises balticos iran en cuña hacia alemania solamente podremos pararlos en francia todo lo demas perdido en primer ataque todo llegara vuelos aeroflot una vez neutralizado la otan a por estados unidos

    ResponderEliminar
  6. Turquía vs Grecia en plena guerra con rusia o sea te lo digo de otro modo....abrirse un fronte a norte y otro sueroeste.... Estrategia no es lo tullo tampoco la politica....pero voy a iluminarte un poco.... Lo que tu veas o dejes de ver es pura mentira ni guerra ni ostias. Ucraina esta ya partida en dos y el tratado fue firmado de merkel y putin con el bon visto de EE.Uu.....hay solo una cosa que le podían mandar al pique ese plan...... El ultranacionalismo ucraniano. Mmmm a que tiene mas logica?puede ser una guerra pero no ahora.no mientra putin esta guerte

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo haber leído un pensamiento de Hitler una vez y hace tiempo en donde se reflejó una idea central de aquel alienado que decía de si mismo: "Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo". Solo espero que los líderes del mundo actual no estén sometidos a aquel mismo principio. Cualquiera que sienta o crea que tiene el "control y manejo" de situaciones provistas de una complejidad sensible a cada toma de decisiones y sujeta a consecuencias tan imprevisibles y difíciles de re encauzar, es un alienado.

    ResponderEliminar
  8. no creo que grecia y turquia se enfrenten, eso està muy lejos por su dependencia economica a pises que dirigen a la OTAN que tiene mas peso que cualquier diferenia historica

    ResponderEliminar
  9. LO MEJOR PARA EL MUNDO ES ESTADOS UNIDOS DEJE MANOS LIBRES A RUSUIA EN EURASIA Y SOLO EURASIA YA QUE A ESTADOS UNIDOS NO LE DA EL CUERO PARA GOBERNAR SOLO EL MUNDO Y LO MISMO LOS RUSOS PERO SI SE REPARTEN EL MUNDO ESOS DOS COLOSOS SERIA MEJOR PARA TODOS SIEMPRE QUE NINGUNO SE META EN LA ZONA DEL OTRO TAMBIEN HABRIA QUE DEJAR AFRICA CONMO ZONA DE DEPREDACION CONJUNTA RUSO NORTEAMERICANA CON EL FIN DE ESTABILIZAR EL MUNDO COMO CORRESPONDA

    ResponderEliminar
  10. me gusta porque en algun comentario rusia parece un angel victima de l demonio occidental,nada mas lejos,rusia siempre fue imperialista y avasalladora,lo de ucrania es el primer paso para refundar el imperio sovietico¡Y NO ME DIGAN QUE ERA UN PARAISO!

    ResponderEliminar
  11. Llevo unos 8 años leyendo muchos textos y debo reconocer que tiene gran aproximación a lo que sucederá. Los que creen que Grecia y Turquía son amigos es que no saben nada de historia, sobre todo los primeros que comentan. Hagánse un cursillo de historia amigos.

    Los tiempos en que ocurrirán estas cosas son más bien, alejados; sin embargo, el tiempo tiende a adquirir esa perspectiva que, cuanto más se acercan los acontecimientos, más rápido parece que avanzara. Antes sucederán muchas cosas, las que todos los que leen estos temas ya saben: sequías, inundaciones, plagas, etc., pero si han leído suficiente sabrán que cuatro cosas son precursoras al gran evento de la III Guerra Mundial.

    ResponderEliminar