Buscar en este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

PRIMER MEDIDA DEL BANQUERO MULTIMILLONARIO QUE LOS GOLPISTAS PUSIERON DE PRIMER MINISTRO EN UCRANIA: ENDEUDAR AL PAÍS EN 130.000 MILLONES DE DÓLARES.

Si Rusia no salva a Crimea, los ucranianos la van a arrastrar con ellos a la esclavitud financiera.   Seguramente esta va ser la gota que derrame el vaso, y Crimea declarara su independencia de Ucrania


El recién designado primer ministro Arseni Yatseniuk cifró en 130.000 millones el rescate que requiere Ucrania, escribe hoy el diario Vedomosti.

Anteriormente, el lunes, el entonces ministro de Finanzas interino Yuri Kólobov declaró que el país necesita mucho menos, 35.000 millones de dólares. “Pediremos 15.000 millones como mínimo y después veremos”, dijo ayer su sucesor Alexandr Shlapak.


Según las estimaciones de Morgan Stanley, la deuda externa de Ucrania, pública y privada, asciende a 137.000 millones de dólares, de ellos 35.000 millones son a corto plazo. Bloomberg indica a su vez que en 2014 Ucrania debe solventar 8.000 millones y en 2015, 9.000 millones de dólares.


Mientras, las reservas internacionales de Kiev se redujeron en febrero de 17.800 a 15.000 millones de dólares, el mínimo de los últimos ocho años.

El Ejecutivo ucraniano ya pidió al FMI que enviara urgentemente una misión al país eslavo para allanar el camino al rescate. La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, ha prometido que un grupo de expertos partirá los próximos días a Kiev para celebrar negociaciones preliminares, evaluar la situación económica y discutir las reformas que harán posible la ayuda financiera.

En 2010, el FMI concedió a Ucrania una asistencia financiera de 10.000 millones DEG (15.200 millones de dólares), pero Kiev recibió de hecho solo el 25% del importe por no haber cumplido las condiciones del organismo, entre ellas devaluar la grivna, elevar un 40% las tarifas de gas y calefacción, congelar los salarios del sector público, recortar los gastos y reducir los subsidios en el sector energético.

La UE y EEUU también prometieron ayuda a Ucrania, sin precisar su cuantía.

Mientras tanto, Rusia congeló 12.000 de los 15.000 millones de dólares de asistencia financiera a Ucrania, realizada por medio de compra de eurobonos. Vladímir Osakovski, de Bank of America Merrill Linch, opina que puede aprovechar la situación para ejercer presión sobre el nuevo Gabinete. Otra palanca de influencia, dice, son los precios del gas ruso que se revisarán en marzo próximo.

Fuente: Ria Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario