Buscar en este blog

martes, 7 de enero de 2014

"Arabia Saudita reconocerá al Estado Islámico que Al-Qaeda planea declarar dentro de Irak"



Press TV ha llevado a cabo una entrevista con Sabah Jawad, director de los demócratas iraquíes contra la ocupación, con sede en Londres, sobre los recientes disturbios en la ciudad provincia iraquí de Anbar, en parte controlada por al-Qaeda y los planes del ejército iraquí para asaltar su base.

La siguiente es una transcripción aproximada de la entrevista.

Press TV: Hay muchos que quieren reflejar lo que está pasando en Irak como un conflicto sectario, sin embargo, como nuestro informe acaba de mostrar, las tribus sunitas también están tomando parte en el apoyo a los esfuerzos del gobierno para purgar a los militantes vinculados a Al-Qaeda de al-Anbar.

Ese es un hecho significativo, ¿no lo diria usted?

Jawad: Sí, por supuesto. El Gobierno es muy sensible al respecto. El gobierno no quiere que la vean como luchando contra la población sunita en la provincia de al-Anbar.

Sin embargo, esta batalla de Al-Anbar, Ramadi y Faluya es crucial para ambas partes, ya que es crucial para el gobierno y crucial para el grupo terrorista al-Qaeda por igual porque el gobierno quiere evitar que el área de al-Anbar llegue a ser un enlace como un apoyo logístico para los terroristas en Siria.

Y como usted sabe los grupos terroristas sirios y los grupos terroristas iraquíes han unido sus mandos militares y llevan a cabo operaciones y líneas de logística entre los dos países. El gobierno iraquí no quiere que esto suceda.

Además, al-Qaeda y el [denominado] Estado Islámico de Irak (ISIL) en Siria también están bajo ataque ahora por otras fuerzas islámicas en Siria. Están luchando entre sí todas estas organizaciones extremistas y organizaciones terroristas, por lo que el Estado de Iraq en Siria quieren mantener su vínculo con el territorio de Irak para conseguir el apoyo de allí.

Por lo tanto, esta batalla va a ser crucial para ambas partes, tanto el gobierno iraquí como los grupos sirios e iraquíes relacionados con Al Qaeda también.

Press TV: Hay los que hablan del papel de Arabia Saudita en el apoyo a estos grupos afiliados a al-Qaeda a saber, el ISIL (Estado Islámico de Irak y el Levante), como usted acaba de señalar.

¿Qué tipo de beneficios da eso a Arabia Saudita por dar apoyo a estos militantes de al-Qaeda y también mediante la creación que ya que muchos están señalando de un "Estado dentro de otro Estado" en lo que respecta a Iraq?

Jawad: Hay informes de prensa en Bagdad en realidad emergentes hoy de que algunos de los terroristas capturados en al-Anbar declararon que en realidad estaban en el proceso - en un par de semanas van a estar en el proceso - de declarar un estado islámico independiente en la provincia de al-Anbar.

Y ese estado cuando se declare va a ser reconocido por uno de los Estado del Golfo Pérsico, presumiblemente Arabia Saudita. Así que, obviamente, los sauditas están muy interesados ​​en reforzar su campaña en Siria y quieren crear el caos en el Medio Oriente, básicamente.

Mira lo que está sucediendo en el Líbano, mira lo que está sucediendo en Irak, Yemen e incluso en Rusia.

Este régimen saudita se ha vuelto loco. Ellos saben que no pueden sobrevivir en el siglo 21, por lo que quieren mantenerse en el poder mediante la creación de guerras sectarias en el Oriente Medio.

Están formando incluso alianzas con los israelíes, cooperando con los israelíes para crear este caos en el Medio Oriente.

2 comentarios:

  1. yo creo que el Estado islámico que quieren crear es una ampliacion de Arabia y detrás sus amigos

    ResponderEliminar
  2. y así se reparten el valle del rift

    ResponderEliminar