Buscar en este blog

lunes, 16 de diciembre de 2013

Rusia despliega misiles cerca de sus fronteras con países de la OTAN

Los misiles tácticos Iskander (SS-26 Stone en código de la OTAN) tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y destacan por su alta precisión y capacidad de burlar las defensas antimisiles.





Rusia sí desplegó misiles balísticos tácticos cerca de sus fronteras con países miembros de la la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) así lo confirmó Igor Konashenkov, vocero del Ministerio ruso de Defensa. El movimiento no viola los tratados internacionales.

El diario alemán Bild alertó sobre la maniobra, basados en imágenes de satélite, afirmando que se desplegaron 10 sistemas de misiles “Iskander-M” en su enclave de Kaliningrado, fronterizo con Polonia y Lituania, así como en su frontera con Estonia y Letonia.

Konashenkov afirmó que los sistemas “están en el arsenal de las fuerzas de misiles y artillería del Distrito Militar Oeste” y agregó que “el despliegue de los batallones de misiles Iskander no violan los acuerdos o tratados internacionales” pero se negó a dar detalles del número de misiles y su ubicación exacta.

Los misiles tácticos Iskander (SS-26 Stone en código de la OTAN) tienen un alcance de hasta 400 kilómetros y destacan por su alta precisión y capacidad de burlar las defensas antimisiles.

Los misiles desplegados en Kaliningrado podrían alcanzar objetivos dentro de Polonia, Lituania e incluso Alemania, según RIA Novosti.

Poco antes, una fuente del Ministerio ruso de Defensa dijo que el despliegue de los misiles en Kaliningrado fue hace mucho tiempo y criticó al diario alemán por informar “a bombo y platillo” sobre el hecho.

“Los motivos por los que los alemanes escriben ahora sobre esto son políticos”, indicó la fuentes tras acusó al periódico germano de intentar causar pánico en Occidente.

Otro alto cargo de las Fuerzas de Tierra también informó que los misiles llevan más de año y medio desplegados sobre el terreno.

“Un nuevo nivel de militarización en la región de Kaliningrado, junto a las fronteras de los países bálticos y de la OTAN, causan inquietud”, dijo el ministro de Defensa de Lituania, Juozas Olekas.

Por su parte, el ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabrik, destacó que la información “es preocupante” y “hace que la región del Báltico y las ciudades bálticas sean menos seguras”.

En noviembre de 2011 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvedev, amenazó con desplegar los misiles Iskander en Kaliningrado, si Estados Unidos seguía adelante con sus planes de desplegar su escudo antimisiles en Europa.

http://aristeguinoticias.com/1612/mundo/rusia-despliega-misiles-cerca-de-sus-fronteras-con-paises-de-la-otan/

(NOTIMEX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario