Buscar en este blog

domingo, 15 de diciembre de 2013

Miles de cristianos se refugian en aeropuerto perseguidos por musulmanes radicales(Video)




Bangui, República Centroafricana.- Miles de civiles cristianos huyeron al aeropuerto de Bangui custodiado por las fuerzas francesas, mientras los combatientes armados en su mayoría musulmanes, que gobiernan el país desde marzo, van de puerta a puerta buscando cristianos, la cifra de muertos por la violencia entre comunidades aumentó a 280 personas, según informa A.P.

Los cuerpos yacían en descomposición a lo largo de las carreteras de la capital demasiado peligroso para muchos para ir a recoger los cadáveres.

"Nos están matando como pollos", dijo Appolinaire Donoboy, un cristiano cuya familia permaneció en la clandestinidad.

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que estaba “profundamente preocupado” por laviolencia y elogió la rápida intervención de Francia, que ha ampliado su presencia militar en la zona en las últimas semanas.

En Bangui las tropas francesas han tomado posiciones y las patrullas se suceden. Sin embargo los enfrentamientos siguen activos. El jueves, sin embargo, diez atacantes armados en una camioneta dispararon contra una posición francesa en el aeropuerto.

Las fuerzas militar de Francia, que controla el aeropuerto de Bangui, dijo que cerca de 2.000 centroafricanos se refugiaron allí el jueves, la mayoría, si no todos, cristianos. La multitud se multiplicó el viernes. En este vídeo de la cadena Channel4 se perciben las condiciones en las que sobreviven en el aeropuerto:

 

Yves Wayina, de 26 años, huyó con su esposa y seis hijos. “Francia debe venir y hacer todo lo posible para salvarnos rápidamente”, declaró a AP. No está seguro de si puede volver a vivir entre los musulmanes.

Han sido demasiados ataques del Seleka, que incluyen mercenarios extranjeros en sus filas. “Estamos preocupados”, dijo a través de la valla que mantiene a los civiles fuera de la pista del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario