Buscar en este blog

martes, 3 de diciembre de 2013

Botado el primer submarino casi indetectable al radar de la Flota del Mar Negro




'Novorossiysk' --el primer submarino de la Flota de la Marina rusa en el mar Negro dotado de tecnología 'stealth', que le hace casi invisible a los radares-- ha sido botado en los astilleros Admiraltéiskie, en San Petersburgo, en el oeste de Rusia, según ha informado la agencia de noticias oficial RIA Novosti. Este sumergible forma parte de la clase Kilo Mejorada, unos submarinos que tiene una capacidad de ocultarse a los radares tan elevada que los militares de la OTAN los han definido como los "agujeros negros del océano".

El 'Novorossiysk', cuya construcción comenzó en agosto de 2010, es el buque insignia del programa Varshavianka, también conocido como clase Kilo Mejorada en terminología OTAN. Los submarinos de esta clase son capaces de detectar un blanco a distancias hasta tres o cuatro veces superiores a las que necesitan los sumergibles análogos de otros países, según datos de la Marina rusa.

"Una de las flotas más antiguas de Rusia, la del mar Negro, adquiere por fin su componente submarino gracias a esta serie", ha destacado el segundo jefe de Estado Mayor de la Marina rusa, el contralmirante Victor Bursuk, en la ceremonia de botadura celebrada este jueves en los astilleros militares de San Petersburgo.

Este mismo astillero está construyendo en la actualidad para la Flota del mar Negro otros dos submarinos similares, el 'Rostov del Don' y 'Stari Oskol', así como sumergibles del programa 636.1 destinados a la exportación.

En total, la Flota del mar Negro de la Marina Rusa tiene encargados seis submarinos de esta clase, que deben ser entregados en 2016. Los submarinos diésel-eléctricos de este programa desplazan 3.100 toneladas, tienen una velocidad máxima de 20 nudos y pueden sumergirse a 300 metros. Con una tripulación de 52 militares, el sumergible está armado con 6 tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario