Buscar en este blog

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ponchis, el muñeco diabólico, esta libre!!

El multí-asesino y torturador, sicario de organizaciones delictivas queda libre, ¿¿¿por que es menor de edad????



Hoy se hace el anuncio de que el famoso Ponchis, asesino y sicario a sueldo de grupos de la delincuencia organizada es dejado libre por que es menor de edad, pero eso no borra su negro historial delictivo, ni por ser menor de edad va cambiar su manera de pensar y actuar.  Seguirá asesinando, robando y torturando al pobre infeliz (no es insulto, es literal) que se cruce en su camino, entonces, ¿por que dejarlo libre?

Pues es un hecho comprobado estadísticamente que alguien que comienza una vida delictiva desde niño, ya de grande es peor que las personas que se iniciaron en la criminalidad (delincuencia) ya de grandes, es decir, el Ponchis es aun mas peligroso para la sociedad que un delincuente "adulto".

Pero la estupidez mexicana no tiene limites, y le llaman a lo bueno malo, y a lo malo bueno; Dejando libre a un multí-asesino por ser "menor de edad".  Ya mero lo muestran como un "angelito" que no mata ni una mosca.  ¿Por que los mexicanos somos así?.  Es que no nos damos cuenta que físicamente tendrá el cuerpo de un adolescente, pero mentalmente es un adulto.

En México  tener menos de 18 años es es tener licencia para matar, robar, asesinar , violar, etc,  por que las autoridades no le harán nada, a lo sumo lo encerraran hasta que cumpla los 18 en un reformatorio para menores de edad.    Es por eso que se esta volviendo común que las organizaciones delictivas contraten matones menores de 18 años, por que ademas de ser inmunes a  la ley, pedirán un menor "sueldo".

Pero en realidad no salen de ese reformatorio listos para ser "re-insertados" en la sociedad, salen mas malvados de ahí.   Ademas de que el principal fin de ser encerrados en un centro carcelario no es ser transformados, cambiados para su re-inserción en la sociedad, esa es una meta secundaria, que si se da, pues que mejor; El principal motivo para ser encerrados es para proteger a la sociedad de ellos, y para aplicarles un castigo por los delitos cometidos, por eso son centros "penitenciarios".

Aquí entra de nuevo el debate, ¿a que edad una persona deja de ser niño?, pues al momento que es consciente de sus actos, al momento que tiene conciencia del bien y del mal, y pues no hay una edad definida, pero es un hecho innegable que alguien que asesina, secuestra y tortura, es alguien que tiene plena conciencia de la maldad de sus actos, entonces ya no es un "niño" y por lo tanto debe ser juzgado como adulto; aplicársele todo el peso de la justicia, y sobre todo, proteger a la sociedad de esas lacras humanas.

No entiendo por que hay todavía tantos mexicanos que debaten estas cuestiones, ¿pero que dirían si ese tal Ponchis asesinara y violara a una de su hijas?, seguirían afirmando que es una alma inocente, un niño?????.

Claro que no, es un adulto completo y un asesino completo, por lo tanto no se debió haber dejado en libertad. Lo único que me consuela es que lo mandaran para EEUU, pero falta ver si haya lo aceptan, que no lo creo.

Y pues, si haya comete una de su fechorías, haya si no se la van a perdonar, y seguramente le aplicaran el castigo que se merece, y espero que el gobierno mexicano no lo defienda, por ser "mexicano".

Creo que un acto de crueldad como los realizados por el Ponchis deben ser castigados con un castigo equivalente, por que no es posible que todavía el estado los tenga que mantener,  y tenga que gastar verdaderas fortunas en cuidar que no escapen de la cárcel.

Por delitos leves creo si se les puede dar un "trato" diferente que a un adulto, a un menor de edad; pero por delitos graves, se les debe juzgar igual que a un adulto, por que son hechos realizados con premeditación, alevosía y ventaja, todas características de un adulto plenamente consciente de sus actos.

Muchas personas han llegado a pensar que la Biblia no da indicación de cuando una persona pasa de ser considerado ‘un niño’ a ser considerado ‘un adulto’. Algunos han establecido que la edad es doce, o trece años. Por ejemplo, dentro de la comunidad Judía moderna, a los niños se les celebra una fiesta cuando estos pasan a ser “hijos del mandamiento”. El Bar Mitzvah (Hijo del Mandamiento) es para los niños cuando llegan a los trece años y el Bat Mitzvah (Hija del Mandamiento)es para las niñas al llegar a los doce años. A esa edad se considera que los hijos están obligados a guardar los mandamientos. En los tiempos de Jesús el relato bíblico nos dice que en un momento especial, a la edad de doce años, subió a Jerusalén con sus padres (Lucas 2:42) para la celebración de la fiesta de la pascua (los panes sin levaduras). En la cultura hispana muchas familias celebran los quince años a las niñas o los dieciséis a los varones dando a entender que ya han dejado de ser niños y pueden ser considerados dignos de mayor confianza. No obstante, los gobiernos occidentales modernos consideran que la edad de madurez y responsabilidad legal es 18 años de edad.

Pero podemos encontrar en la Biblia especificación directa de cuando se puede considerar los hijos ‘mayor de edad’ o digamos, cuando alguien ha dejado de ser niño y puede ser considerado ‘hombre’. Creo que la Biblia sí establece esa edad y lo hace con bastante claridad. El pasar de niño a hombre no ocurre de la noche a la mañana sino que es una transición que va tomando lugar paulatinamente. El hombre (y la mujer) pasan de ser niños a ser adultos en varias fases o etapas. Pablo nos dice:

1 Corintios 13:11

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

Según Pablo la transición de niño a hombre es un proceso de maduración que abarca o se hace evidente en por lo menos tres áreas:


1) la conversación
2) el pensamiento
3) el juicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario