Buscar en este blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

La Iglesia Anglicana tiene a su primera obispa

La reverenda Pat Storey es la primera mujer que es investida obispo dentro de la Iglesia de Inglaterra; estará a cargo de la diócesis irlandesa de Meath y Kildare



1 / 5

Hace historia. La reverenda Pat Storey (izq.), de 53 años, se convirtió hoy en la primera obispa de la Iglesia Anglicana.


LONDRES, 30 de noviembre.- La reverenda Pat Storey, de 53 años, se convirtió hoy en la primera obispa de la Iglesia Anglicana tanto en elReino Unido como en la República de Irlanda, tras ser investida en una ceremonia en Dublín.

Storey, antigua rectora de St. Augustine en Derry (Irlanda del Norte), hizo historia cuando fue elegida el pasado septiembre por la Iglesia de Irlanda -rama irlandesa de la Iglesia de Inglaterra- para ocuparse comoobispa de la diócesis de Meath y Kildare, cerca de Dublín.

La reverenda, casada y madre de dos hijos, fue investida hoy para su nuevo cargo en un servicio religioso en la catedral dublinesa de la Iglesia de Cristo, oficiado por el arzobispo de Dublín, Michael Jackson.

Esta es la primera vez que una mujer es investida obispo dentro de la Iglesia de Inglaterra, mayoritaria en el Reino Unido y que sigue dividida internamente sobre el papel femenino en su jerarquía.

La Iglesia de Irlanda, rama autónoma de losanglicanos (protestantes), es minoritaria en la república, con unos 390 mil feligreses frente a los 3.8 millones de católicos registrados en 2011.

En Irlanda del Norte, de donde procede la nueva obispa, los anglicanos son el tercer credo después de los católicos y los presbiterianos.

Durante la ceremonia de hoy, el reverendo Nigel Parker rindió tributo a Storey, de la que dijo que había respondido al amor del Padre con amor, confianza y obediencia.


Te has entregado de corazón a él y a su Iglesia, sirviendo a su gente como diácono y cura, enseñando las Escrituras y siendo pastora con esa extrema franqueza -tu marca personal- que habla de la verdad en el amor, con una risa a punto y un exquisito sentido del humor", subrayó.

El reverendo destacó su capacidad organizativa y evangélica e invitó a la plegaria para acompañarla en la llamada de Dios a una vida de servicio y sacrificio más profundo", en la que se consagra a él, a su Iglesia y a su Causa.

La nueva obispa está casada con el reverendo anglicano Earl Storey y tiene dos hijos, Luke, de 22 años, y Carolyn, de 25.

Storey se crió en Belfast y cursó Filología francesa e inglesa en el Trinity College de Dublín, antes de estudiar en el Colegio de Teología de la Iglesia de Irlanda.

Fue ordenada diácono en 1997 y el año siguiente se convirtió en cura y ofició en las parroquias de Ballymena y Glenavy, al tiempo que también trabajó con gente joven.

Desde 2004 era rectora de St. Augustine en Derry hasta que en septiembre la cúpula anglicana la eligió obispa de la diócesis de Meath y Kildare, cuatro meses después de que el Colegio Electoral Episcopal no consiguiera elegir un candidato.

En aquel momento, Storey dijo que está emocionada y abrumada por la designación, con la que sustituye a Richard Clarke, nombrado a su vez arzobispo de Armagh en diciembre.

http://www.excelsior.com.mx/global/2013/11/30/931369#imagen-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario