Buscar en este blog

jueves, 21 de noviembre de 2013

"Caballeros Templarios" en el senado de la republica, Mexico

El Senado de la República recibió hace un mes a supuestos miembros del cártel Los Caballeros Templarios. Así lo aseguró la senadora panista Luisa María Calderón, quien dio a conocer que el pasado 17 de octubre integrantes de este grupo delictivo se reunieron con legisladores para hablar sobre la inseguridad que se vive en Michoacán.


“A nosotros nos mataron a un panista en Apatzingán un martes. En la sesión del jueves yo estaba muy sentada y vino un funcionario de la Mesa Directiva y me dijo: ‘piden de la Mesa Directiva que atiendan a unas gentes de Apatzingán’. Entonces respondí: ‘a ver, denme los nombres, porque a mí eso no me suena”, relató Mará Luisa Calderón en entrevista con Radio Fórmula.

Asimismo, indicó que a dicho encuentro con la “gente de Apatzingán” no pensaba acudir mientras no llegara el presidente de la Comisión de seguridad del Senado de la República, Omar Fayad.

Una vez juntos, “Cocoa” Calderón le comentó a Fayad que consideraba que era gente enviada por “Los Caballeros Templarios”, solicitando que no fueran atendidos, a lo que Omar Fayad, según la senadora panista, contestó que si la Mesa Directiva lo pide habría que hacerlo pues “‘no sabemos quién son. Vamos a atenderlos, no le podemos cerrar la puerta a los ciudadanos’”, recordó Calderón Hinojosa.

“Yo le dije (a Omar Fayad): ‘Te pido que no los recibamos, yo tengo la sensación de que los mandan Los Templarios’. Uno de ellos se dirigió al senador Fayad y le dijo: ‘es que desde que el presidente Calderón nos declaró la guerra…’, yo voltee y dije: ‘¡Ay, Dios!’”, detalló la senadora panista.

Además, detalló que a dicho encuentro entre miembros de “Los Caballeros Templarios” y senadores acudieron entre 10 y 12 miembros del cártel, “yo no quise ni verlos la verdad, a mí eso me hace mucho ruido”.

Por otra parte, destacó que uno de los miembros de “Los Caballeros Templarios” de desarrolla como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Apatzingán.

“Temerario” decir que eran templarios: Fayad

Según publica Reforma, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, consideró que no hay elementos para asegurar que se trataba de personas vinculadas con organizaciones delictivas.

“Me parece un poco temerario decir que eran miembros de una organización. Eran personas que se anunciaron como líderes de ejidatarios y líderes de empresarios, pidieron audiencia a la Mesa Directiva, la Mesa los turna para ser atendidos por mí y los senadores de Michoacán”, explicó.

Mientras que el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, aseguró que el Senado no ha recibido a representantes de ningún grupo delictivo.

Por su parte, Tito Fernández, líder del grupo Michoacán Paz y Dignidad, a la cual Cocoa Calderón acusó de estar vinculada con los Caballeros Templarios, dijo que la senadora del PAN miente al declarar que el grupo de personas que recibió el Senado de la República hace un mes pertenecen a este grupo delicitivo.

“Tajantemente te digo que la señora Luisa María Calderón está mintiendo porque no puede tener información y categoría al expresar que somos miembros de cártel alguno”, aseveró en entrevista para Radio Fórmula.

Con información de Radio Fórmula y Reforma

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/11/la-polemica-por-unos-supuestos-templarios-en-el-senado/#ixzz2lIQFHzLo

No hay comentarios:

Publicar un comentario