Buscar en este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

El papa Francisco, antes de ser elegido: "Cristo quiere salir de la Iglesia"


EFE

"Jesús está encerrado en la Iglesia y toca la puerta porque quiere salir". Estas fueron supuestamente las palabras pronunciadas por Jorge Mario Bergoglio antes de convertirse en el papa Francisco en una sesión que precedió al cónclave.

"Durante su intervención ante las congregaciones generales de cardenales que precedieron al cónclave, el cardenal Jorge Mario Bergoglio habló persistentemente sobre la necesidad por parte de la Iglesia de 'salir' de sí misma", dijo el arzobispo de Lyon (Francia), Philippe Barbarin, en una entrevista concedida al diario italiano 'L'Espresso'.

Según el arzobispo, el sucesor de Benedicto XVI dijo que la Iglesia estaba enferma y debía cuidarse. Las declaraciones de Barbaron sugieren que ya en aquel discurso Bergoglio anticipó el estilo revolucionario que está caracterizando a su pontificado.

Además, convenció a los cardenales de que sería la persona adecuada para ocupar la silla de San Pedro. Fue, explicó Barbarin, un discurso que no dejó a nadie indiferente.

Días después de ser elegido, y en una decisión sin precedentes, el papa Francisco renunció a la tradición de vivir en el lujoso apartamento pontificio. Actualmente reside en la modesta Casa Santa Marta, que también es el hogar de varios eclesiásticos en el interior del Vaticano.

Además, Francisco ha tenido numerosos gestos de sencillez durante los últimos meses. Hace tan solo unos días donó 200 euros (unos 270 dólares) a una anciana que había sido asaltada en un autobús en la ciudad italiana de Margehera, cerca de Venecia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110029-francisco-papa-jesus-salir-iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario