Buscar en este blog

domingo, 13 de octubre de 2013

El inicio del fin para los EEUU comienza

Ahora con la posibilidad de que los EEUU caigan  en una situación de impago de sus obligaciones financieras con el exterior (moratoria en el pago de su deuda externa), resulta mas evidente la debilidad del dolár, y sobre todo de su pobre estatus de divisa de reserva internacional (prácticamente la única).

Pareciera que el gobierno estadounidense se empeña en llegar a una situación así, aunque por otro lado es algo que inevitablemente pasará.

Pero a mi parecer, es una situación que deliberadamente se busco; el tema de las "diferencias" para elevar el techo de la deuda federal entre el poder ejecutivo (Obama) con el legislativo (diputados y senadores), no es mas que una farsa; por que tanto liberales como demócratas sirven a un solo amo, y por supuesto no es el pueblo estadounidense, ellos sirven a su señor, don Dinero, es decir, ellos obedecen a las élites bancarias y financieras estadounidenses, que es lo mismo que decir, a la élite global financiera.

Y esa élite global financiera es la que quiere la destrucción del Dolár y de los EEUU como potencia global hegemónica; ese es el plan; hundir a los EEUU en un colapso financiero y económico sin precedentes, y por consiguiente al mundo entero.

¿Y para que se buscaría esta situación?; pues es claro que a ellos no les basta ser el Gobierno Mundial en la sombra, ahora ellos buscan salir a la luz, e implantar el tan llevado y traído Nuevo Orden Mundial; para en un futuro cercano crear una institución con poderes supranacionales que controle la economía a nivel global.

Por eso afirmo que estos problemas actuales del gobierno estadounidense no se resolverán de alguna manera favorable para los estadounidenses ni para el mundo, ellos van a esperar hasta que la situación llegue a un grado critico y suceda lo ya mencionado.

Y claro que los EEUU como potencia global hegemónica están contados; pero la élite bancaria global dominante no da un paso sin huarache, ellos tienen todo perfectamente planeado, y destruyen a los EEUU pero suben a otra nación a la cúspide del poder mundial, y esa nación es China.

Los capitales se mueven al lugar que les conviene, y como se han dado cuenta que los EEUU no dan para mas, se han trasladado a las economías emergentes, básicamente al  BRICS y algunas naciones mas; es a esos países que la élite bancaria global se ha trasladado, o se trasladará en un futuro cercano.   Es por eso que ya tanto los Rothschild como los  Rockefeller y demás familias pudientes han trasladado grandes capitales hacia allá.     Pero no es algo así como solo llevar su dinero para allá, por que a fin de cuentas el papel moneda no tiene ningún valor real, el valor se los da la confianza que los ciudadanos del mundo le dan a tal o cual moneda.   Y como se han dado cuenta (o ellos mismos lo han propiciado, que es lo mas probable) que China es, y va ser el motor de la economía mundial, no han tardado en controlar el Banco Central Chino; de esa manera se hacen con el control de la mayor economía del  mundo, a si como de sus dineros, recursos y finanzas.

Pero parece que las reglas del juego las van a cambiar, por que se han dado percatado que la gente comienza a despertar y no quieren verse descubiertos por ellos, es por eso que la nueva divisa mundial de reserva va tener un valor real; se regresará a la moneda sustentaba por oro, o algún otro metal precioso, es decir, se regresa al patrón-oro; por eso es que tanto China como Rusia y demás integrantes del BRICS acumulan constantemente mas reservas de oro, por que al momento de lanzar al mercado mundial su moneda común, o divisa reserva, o lo que es lo mismo, la moneda con la cual pagaran su intercambio comercial, va estar sustentada por sus reservas de oro.

De esa manera el mundo volteara a ver la moneda del BRICS y la preferirán al dolar; sobre todo lo harán después de ver los problemas actuales e inmediatos que tendrá la economía estadounidense.   Será un golpe durisimo para el mundo darse cuenta que los EEUU entran en una situación de impago de la deuda externa, por eso se perderá la poca confianza que aun se tiene en el dolár; de esa manera aceptaran otra divisa de reserva mundial cuando esta aparezca, y sobre todo la preferirán por que esta si va tener una valor real sustentado en las enormes reservas de oro de los BRICS.

El tiro de gracia a la economía estadounidense lo darán las calificadores de riesgos financieros como: Standar & Poor´s, Moody's y Fitch.   Ellos degradarán mucho la calificación positiva de la deuda estadounidense.   A los EEUU les pasara algo como lo que le sucedió a la economía griega.   Estas calificadoras son el instrumento de la élite bancaria para acabar con naciones; es mas efectivo que las bombas.   Esto solo es el inicio del fin de los EEUU.


Las tres más grandes agencias calificadoras de riesgo, S&P (por Standard & Poor´s) Moody´s y Fitch han dominado la escena por años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario