Buscar en este blog

sábado, 26 de octubre de 2013

Al Qaeda es empujada hacia el Golán: Israel, Arabia Saudita y Jordania con la necesidad urgente de una acción para frenar el peligro que se multiplica rápidamente



Los escuadrones de la defensa de las aldeas del Golán a lo largo de la frontera entre Israel y Siria serán puestos a prueba en un ejercicio escolar de las FDI para la Defensa de Locales Fronterizos que se estará llevando a cabo la próxima semana para fortalecer su preparación y refrescar sus tácticas contra las incursiones terroristas.

Fuentes militares de DEBKAFILE informaron que el comando de las IDF está profundamente preocupado por los acontecimientos de las últimas tres semanas en los sectores del sur de Siria frente a las fronteras de Israel y Jordania: La ofensiva del ejército sirio lanzó este 8 de octubre a las fuerzas rebeldes a las áreas adyacentes al Golán – y trazó una línea continua a lo largo de las dos orillas y han sido llevados a un punto muerto.

Ese día también, en una conferencia en la Universidad de Bar Ilan, el jefe del Estado Mayor de Israel, teniente general Benny Gantz postuló varias hipótesis extremas de incidentes terroristas como la voladura en pleno y guerras a gran escala. Uno de esos incidentes podrían empezar con una patrulla de las FDI del ejército en el Golán que pudiera ser vìctima de un artefacto explosivo mientras la segunda unidad de patrulla salga corriendo en su ayuda bajo el fuego anti-tanque, y el comandante del batallón que lleve a cabo el rescate fuera secuestrado junto con otros dos soldados. La organización terrorista puso en escena esta emboscada, como una referencia transparente de que Al Qaeda y sus afiliados, usarían la conmoción para atacar asentamientos civiles. Hizballah entonces se arrimaría con cohetes contra las ciudades de Galilea. En poco tiempo, la primera emboscada hubiera encendido una situación de guerra de varios frentes.

Cuatro elementos contribuyeron a la detención en el avance del ejército sirio en las regiones fronterizas, de acuerdo con fuentes militares de DEBKAFILE:

1. El alto mando sirio decidió que el estado actual del conflicto va en su propio beneficio y no había nada que ganar corriendo en este momento en los asaltos a gran escala, que podría ser costosa en víctimas.

2. Unidades de Hezbollah se han retirado de la frontera del Golán Israelì y se han regresado a sus bases en el Líbano o masivamente se han marchado a Damasco para la batalla final para intentar ganar las afueras controladas por los rebeldes, ahora en estado de sitio. Así que el ejército sirio ha perdido a su principal aliado de lucha en el Golàn.

3. Dos milicias aliadas con Al Nusra permanecen como soporte delantero de Al Qaeda en el camino del avance sirio y se detuvieron en sus pistas. Nuestras fuentes militares los identifican como el Movimiento Islámico Muthanna y la Brigada Harmayn.

4. Sí Al Nusra ha sido capaz de apoderarse de la tierra a lo largo de la orilla del río Yarmuk, no lejos de la intersección de la frontera sirio-jordano-israelí, está creando otro obstáculo.
La alarma en los altos mandos israelíes y jordanos sobre invasiones inminentes de Al Qaeda es compartida por Arabia Saudita , cuyos servicios de inteligencia estiman ahora que Al Qaeda y sus múltiples ramas, congregaron a unos 6.000 activistas que luchan en Siria – 12 por ciento de los ciudadanos son saudíes.

Dado que más están llegando al país todo el tiempo, los expertos de inteligencia en Riyadh calculan que el número actual se duplicará en sí en los próximos seis meses. Y eso no va a ser el final: los 12.000 yihadistas que se hayan concentrado en Siria para la próxima primavera se habrán multiplicado hasta de 15 a18,000 en el invierno del 2014.
La mayoría de ellos están fluyendo desde todo el mundo musulmán, incluido el Cáucaso ruso.

El jefe de inteligencia saudita, el Príncipe Bandar bin Sultan, que está a cargo de los esfuerzos de Arabia en Siria, ha advertido de que Riad no puede permitirse el lujo de tener a Al Qaeda colgado enormemente en su parte delantera, la espalda y las puertas laterales – en Siria, Irak, Yemen y el Sinaí egipcio, y amenazando con invadir Líbano y Jordania. Una victoria yihadista en Siria impulsaría Al Qaeda hacia Irak en su frontera norte.

Israel está en la misma posición.

Fuente: DEBKAFILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario