Buscar en este blog

jueves, 12 de septiembre de 2013

Papa Francisco I se coloca por encima de Dios y la Biblia y asegura a los ateos: "Ustedes no tienen que creer en Dios para ir al cielo.



En comentarios que de seguro aumentarán su reputación de liberal, el Papa Francis ha escrito una larga carta abierta al fundador del diario La Republica, Eugenio Scalfari, afirmando que los no creyentes serían perdonados por Dios si "tan solo seguían sus conciencias".

En respuesta a una lista de preguntas publicadas en el periódico por el Sr. Scalfari, que no es católico romano, Francisco escribió: "Usted me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a los que no creen y que no buscan la fe. Puedo empezar diciendo - y esto es lo fundamental -. que la misericordia de Dios no tiene límites, si usted va a él con un corazón sincero y contrito, él le perdona. El reto para aquellos que no creen en Dios es obedecer a su conciencia".

"El pecado, incluso para aquellos que no tienen fe, viene cuando las personas desobedecen a su conciencia". 



Esta declaración de seguro traerá fuertes críticas de los protestantes, quienes consideran una anatema que un hombre coloque su propia opinión por encima de la de Dios, quien en la Biblia expresamente declara que "Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan." Hebreos 11:6.

Robert Mickens, el corresponsal en el Vaticano para el periódico católico The Tablet, dijo que los comentarios del pontífice eran una prueba más de sus intentos de quitarse de encima la imagen rancia a la Iglesia Católica, reforzado por su predecesor extremadamente conservador Benedicto XVI. "Francis es todavía un conservador" dijo el señor Mickens.

"Pero, todo esto lo que busca es tener un diálogo más significativo con el mundo." En una respuesta favorable a la carta, el Sr. Scalfari dijo que los comentarios del Papa eran "una prueba más de la capacidad y el deseo de superar los obstáculos en el diálogo con todos". 



En julio, Francis señaló una actitud más progresista sobre la sexualidad, preguntando: "¿Si alguien es gay y está buscando al Señor, ¿quién soy yo para juzgar" Con esta y varias posturas que el Papa ha tomado recientemente y que están en abierta contradicción con enseñanzas expresamente postuladas en la Biblia, el Papa está alcanzando a más personas fuera de su iglesia, pero le está haciendo la vida imposible a ecumenistas, como el famoso cantante cristiano, Marcos Witt, quien ha buscado acercamiento con la Iglesia Católica.

"Es difícil encontrar terreno común entre una institución cuyo líder máximo de continuo declara que la Palabra de Dios miente y pone su propia opinión por encima de la del Dios que reclama representar en la tierra. Así que esto le debe servir de lección a aquellos que apoyan a los ecuménicos dentro del movimiento protestante" declaró el teólogo Dawlin A. Ureña, de Ministerios Antes del Fin (www.antesdelfin.com). Fuente

The Independent

15 comentarios:

  1. ¿Se coloca encima de Dios? por favor, que no se note que este blog fue hecho por una persona NO católica... Yo soy perteneciente a los Testigos de Jehová y mi familia pertenece a la Iglesia Evangélica y le tenemos muchísimo respeto a este nuevo líder de la Iglesia Católica. Inclusive nosotros los testigos de Jehová hemos empezado a leer la encíclica escrita por el Obispo de Roma: Francisco ''Lumen Fidei'' (Luz de la fe), pues consideramos que tiene palabras muy sabias. La organización Watchtower que es ''la capital'' de los Testigos de Jehová, está en proceso de avalar unas nuevas doctrinas provenientes de la Iglesia Católica; a pesar de que éstas dos son tan distintas, están empezando a dejar sus diferencias a un lado... No hables mal de tu prójimo porque al hablar mal de él, lo estarás humillando, luego de haberlo hecho Dios te humillará a ti.... No trates mal ni rechaces a tu prójimo, luego Dios te rechazará a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto! No hables en nombre de la congregación. Habla en tu propio nombre. Que escuchemos a otras creencias no significa que las avalemos.

      Eliminar
    2. Por cierto, Dios no castiga. No es malo. Malo es quien ha hecho creer q Dios condena, castiga y deja morir gente por cosas q necesitan dos padrenuestros y un avemaría para perdonar.... lean la Biblia...

      Eliminar
    3. Por cierto, Dios no castiga. No es malo. Malo es quien ha hecho creer q Dios condena, castiga y deja morir gente por cosas q necesitan dos padrenuestros y un avemaría para perdonar.... lean la Biblia...

      Eliminar
    4. No es cierto! No hables en nombre de la congregación. Habla en tu propio nombre. Que escuchemos a otras creencias no significa que las avalemos.

      Eliminar
    5. Eso que dice Anónimo arriba no es cierto! Se nota que es una persona que sólo busca desacreditarnos, porque en primer lugar no decimos que Watchtower sea nuestra "Capital". Lo que está hablando esta persona está totalmente fuera de lugar y es falso, respetamos las diferentes posturas de la gente pero no la tomamos como nuestra porque la verdad es una sola y está en la Biblia (2 Tim 3:16, Jn 17:17), sólo en ella y de ella estudiamos y basamos nuestra vida. No sé el porqué de sus malas intenciones, pero como ya ha pasado antes, hasta a Jesús lo injuriaron.

      En un repentino esfuerzo por desacreditar a Jesús, una de las acusaciones falsas que sus oponentes los fariseos le lanzaron fue: “¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino”. Jesús simplemente refutó la falsa acusación diciéndoles: “La sabiduría queda probada justa por sus obras” o “por todos sus hijos”. (Mt 11:19; Lu 7:34, 35.) De modo que también se espera que personas malintencionadas hablen mal también de nosotros.

      Sólo le puedo decir a esa persona que recapacite, y a los demás que estudien la Biblia o si tienen dudas que conversen personalmente con un verdadero Testigo de Jehová o asistan a alguna de nuestras reuniones y que por ellos mismos tomen la decisión y postura que les parezca correcta, pero no se dejen engañar, me doy cuenta que en Internet abunda información falsa, por favor tengan bastante cuidado. Nunca es tarde para convertirse de opositor a Jehová a su amigo (Hechos 3:19). Saludos.

      Eliminar
  2. Parece ser que es más dogmático el que hizo este blog.....

    ResponderEliminar
  3. Perdón, pero con todo respeto, leo todo lo negativo de las noticias de los musulmanes matando cristianos, de las cosas que dicen del Papa (no soy católico) y también todo aprece negativo...sinceramente me parece que según esto, todo es negativo, no se que fin persiguen pero si es cristiano, creo que están errando el camino amigos, todo es malo según esto, y hay tantas cosas beunas para destacar, insisto está dicho con todo respeto pero también con total convencimiento de mis palabras

    ResponderEliminar
  4. Es imposible q los testigos de jehova avalen creencia del catolicismo para eso Dios le da entendimiento ademas q tine q ver la verdad con la gran ramera q se acuesta con el sistema politico de este mundo y no sifra su confianza en el reino de Dios

    ResponderEliminar
  5. Lastimosamente hay algunos que ponen un libro como la Biblia por encima de Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia es la palabra inspirada por Dios. Es imposible ponetla por encima de él... para emiyir opinión se debe tener certeza de conocer la verdad.

      Eliminar
    2. La Biblia es la palabra inspirada por Dios. Es imposible ponetla por encima de él... para emiyir opinión se debe tener certeza de conocer la verdad.

      Eliminar
  6. cualquira que sea Testigo deJehova save que nunca concordaria con Idolatras pues es algo aboinable a Dios examie la biblia en Isaias 45:14 Hay uno cuyo negocio es cortar cedros; y toma cierta especie de árbol, aun un árbol macizo, y deja que se haga fuerte para sí entre los árboles del bosque. Plantó el laurel, y la lluvia misma, que cae a cántaros, sigue haciéndolo crecer. 15 Y ha llegado a ser [algo] para que el hombre mantenga ardiendo el fuego. De manera que él toma parte de él para calentarse. De hecho, hace un fuego y realmente cuece pan. También se pone a trabajar en un dios ante el cual pueda inclinarse. Lo ha hecho una imagen tallada, y se prosterna ante ella. 16 La mitad de él realmente la quema en un fuego. Sobre la mitad de él asa bien la carne que come, y queda satisfecho. También se calienta, y dice: “¡Ajá! Me he calentado. He visto la lumbre”. 17 Pero de lo restante de él realmente hace un dios mismo, su imagen tallada. Se prosterna ante ella y se inclina y le ora y dice: “Líbrame, porque tú eres mi dios”.
    18 No han llegado a saber, ni entienden, porque sus ojos han sido embadurnados para que no vean; su corazón, para que no tenga perspicacia. 19 Y nadie hace recordar a su corazón ni tiene conocimiento ni entendimiento para decir: “La mitad de él la he quemado en un fuego, y sobre sus brasas también he cocido pan; aso carne y como. Pero de lo demás de él ¿haré una simple cosa detestable? ¿Ante la madera reseca de un árbol he de prosternarme?”. 20 Está alimentándose de cenizas. Su propio corazón, con el cual se ha jugado, lo ha descarriado. Y él no libra su alma, ni dice: “¿No hay una falsedad en mi diestra?”...por esta razon nunca concordarian i se unirian a quien sive a Iolos y mucho mens con quienes an derramado tanta sangre inosente dede las crusadas asta vedesir las armas a hitler pedofilia y mas estoes detestabea Dios (Apoclipsis 21:8 lee hasi . 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.entre muchas otras razones pero la prinsipal es la santidad y linpiesa del nombre JEHOVA' ....

    ResponderEliminar
  7. La ley Absoluta de toda la fe es La Biblia.son estatutos Diinos la autoridad maxima de Dios para los humanos 2 Tmoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra. Esa es la razon que toda relijion que dse ser cristiana la atesora aunque no aga como dise(Mateo 7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
    y no esta por encima de Dios sino que es Ley de Dios

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar