Buscar en este blog

lunes, 19 de agosto de 2013

¡ESPECTACULAR NOVA EN EL FIRMAMENTO! ¿LA SEÑAL TAN ESPERADA EN EL CIELO? ® ©

"TÚ ERES DIGNO, SEÑOR Y DIOS NUESTRO, DE RECIBIR LA GLORIA, EL HONOR Y EL PODER, PORQUE TÚ HAS CREADO TODAS LAS COSAS; POR TU VOLUNTAD EXISTEN Y HAN SIDO CREADAS"., Cf. El Apocalipsis de San Juan Evangelista 4, 11.
..




 ..
ESTE ES UN HERMOSISIMO FENOMENO ESTELAR EN LA CREACIÓN DE DIOS SUCEDIENDO EN EL PRESENTE. FUE CAPTADO desde varios puntos de Puerto Rico e inclusive en el Japón, etc. -COMO una explosión Sideral Sorpresiva- la cual ha seguido aumentando de brillantez. Para algunos parece una hermosa Cruz Natural. Para otros un nuevo y hermoso Lucero a simple vista. 
..


 

 ..
Para los fanáticos es NIBIRU, un ASTRO INTRUSO CERCANO ó la enana marrón qué estará en conjunción a través de la eclíptica en los cielos del Norte. Esto es que ya empieza a tener más interacciones graves con nuestro Sol y por consiguiente vamos a ver más mega- tormentas solares con el correspondiente cambio de polaridad en su campo magnético del Sol (en unos meses) y un gran aumento de la actividad volcánica y sísmica en todos los planetas con sus lunas del sistema solar. 
 ..

 

 ..

Para los aficionados en astronomía -otro de varios- acontecimientos IMPRESIONANTES que sucede en el ESPACIO INTER - ESTELAR cada 5 ó 12 años. 
 ..
                                                                
 ..
Para algunos una gran luz en el firmamento, como Señal Divina ó Sobrenatural, etc. ¿Qué Será? Que cada persona saque su propia conclusión. En principio lo llamaron PNV J20233073+2046041. Después el Nova Delphini 2013.
..
 
Un objeto con la apariencia de una "nueva estrella" y que fue descubierto el miércoles desde Japón mantiene atentos a observadores y astrónomos en todo el planeta ante reportes de que su brillantez sigue aumentando y ha sido avistado sin la ayuda de telescopios. 
 

Aunque muchos pensarían que se trata de una "supernova", es decir la explosión de una estrella mucho más grande que el Sol, se trata de otro tipo de explosión estelar conocida como "nova", informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
..
 
 ..
Koichi Itagaki, un astrónomo aficionado japonés notó una "brillante estrella" que no aparecía en imágenes captadas el día anterior. Observaciones posteriores realizadas desde otras partes del planeta permitieron confirmar que se trata de una nova.



 


La SAC indicó que la explosión fue captada por varios astrofotógrafos desde Puerto Rico.
..

                          
 ..
La organización explicó que una nova ocurre en estrellas binarias (dobles) cuando una de las estrellas es una normal como nuestro Sol, mientras su acompañante es una "enana blanca".
..

..
 
 ..

Update, August 17th: The nova appears to have peaked a little brighter than magnitude 4.5 on August 16th. It was back down roughly to magnitude 4.8 around 10 p.m. EDT on the 16th (2h August 17th UT). AAVSO. Image.:
 ..


 20130816-022430.jpg

 ..
 Los científicos han observado que en este tipo de parejas estelares, la cercanía entre ambas estrellas ocasiona que la enana blanca obtenga o "le robe" gases de la estrella normal; cuando el hidrógeno se acerca a la superficie de la enana blanca, los gases alcanzan temperaturas tan elevadas que literalmente ocurre una explosión.
..
 
..
"En este tipo de evento lo que explota es la nube de gases que se acercó a la enana blanca y no la estrella en sí", añadió la entidad educativa. Astrónomos han analizado la luz de la nova y han calculado que la explosión ha expulsado gases a una velocidad de 4.5 millones de millas por hora.
..

 
..
La explosión ha sido llamada "Nova Delphini 2013", ya que esta es visible en la constelación de Delphinus (el Delfín). Y Sigue aumentando su brillantez:
..

 
 ..

La moderna escala de magnitudes, perfectamente establecida, se basa en el brillo de las estrellas en unas condiciones determinadas. En general, cuando el brillo de una estrella es 100 veces mayor que el de otra, su magnitud es 5 unidades menor. Así cuando la magnitud aumenta en 1 el brillo disminuye en (100)1/5, es decir, en 2,512. Debido a que la escala de magnitudes se establece con base en un cociente de brillos, los brillos siguen una progresión geométrica cuando las magnitudes siguen una progresión aritmética. Esto se hace por dos motivos: por acercarse a la antigua clasificación griega de "tamaños" y por seguir la ley fisiológica de Norman Pogson. La escala actual de magnitud se ha ajustado para que coincida lo más aproximadamente posible con la magnitud de los antiguos,aja siempre y cuando se utilice el ojo humano para medir la magnitud, lo que se llama magnitud visual., Cfr. Wikipedia / Image.
 ..


Magnitud
0 ---
1 2,512
2 6,310
3 15,851
4 39,818
5 100,022
6 251,257

 ..

                                  
 ..

En la constelación de Delphinus la estrella más brillante es de magnitud 3,8; las más relevantes son unas 20 estrellas hasta magnitud 9 o 10 más o menos. La nova recién surgida el miércoles 14 de agosto alcanzó magnitud 6 e incluso para algunos llegó a 5,5 o 5 – no está del todo claro en qué punto se «parará». Estas magnitudes de brillo funcionan de forma geométrica, el factor es 2,5 más o menos – de modo que magnitud 5 es 2,5 veces más brillante que magnitud 6, etc.
..


 
 ..

Observaciones realizadas desde distintas partes del planeta sugieren que la "Nova Delphini 2013" sigue aumentando su brillantez y algunos entusiastas del cielo han indicado que desde lugares sin contaminación lumínica, la nova está comenzando a ser visible sin la ayuda de binoculares ni telescopios.

..
 
 ..
La organización que ha captado cientos de espectaculares imágenes astronómicas desde la Isla explicó que a través de binoculares, la nueva nova luce muy similar a una "brillante estrella" pero aclaró que al menos desde zonas urbanas de Puerto Rico, aún no es visible a simple vista debido al exceso de iluminación existente.
..
 
 ..
Juan González Alicea, uno de los astrofotógrafos de la SAC, captó una imagen de la explosión en el firmamento desde su residencia en Peñuelas.
 ..

OBSERVA EL FENOMENO DESDE ESTA PERSPECTIVA COSMICA 1 (CLIC ACA)

 ..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario