Buscar en este blog

viernes, 30 de agosto de 2013

El nuevo bombardero estratégico de Rusia tendrá armas hipersónicas


El nuevo bombardero estratégico de Rusia tendrá armas hipersónicas

El nuevo bombardero ruso de largo alcance, a incorporarse hacia 2020, portará armas hipersónicas y podrá sustituir en el arsenal a tres modelos actuales, declaró hoy el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente general Víctor Bóndarev.

El futuro avión “cumplirá a pleno las tareas asignadas a los (bombarderos estratégicos) Tu-160, Tu-95MS y Tu-22; en cuanto a la función hipersónica, la tendrá su armamento”, dijo Bóndarev en una rueda de prensa celebrada en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013, en las afueras de Moscú.
El jefe de la Fuerza Aérea confirmó de esta manera la noticia de que el nuevo bombardero, conocido como PAK DA por las siglas en ruso de “sistema aéreo prospectivo de largo alcance”, dispondrá de armas hipersónicas.

Los aviones estratégicos de hoy, según el militar, podrían mantenerse operativos hasta 2028-2030.
También una fuente de Defensa comunicó hoy que “el PAK DA estará equipado con todos los tipos avanzados de armas de alta precisión, incluidas las hipersónicas”.

El director general de la empresa de defensa rusa KTRV, Boris Obnósov, comunicó anteriormente que ya existe un prototipo de misil hipersónico aunque vuela apenas unos segundos.

El comandante de la Aviación Estratégica rusa, teniente general Anatoli Zhíjarev, dijo en noviembre pasado que el PAK DA se incorporará al arsenal en 2020.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario