Buscar en este blog

sábado, 31 de agosto de 2013

Arqueólogos del INAH determinan que Quetzalcoatl era un Pokémon


Humor, Humor, jajajajaja



Arqueólogos del INAH determinan que Quetzalcoatl era un Pokémon
México. Los especialistas del Instituto Nacional de Antropología, dieron a conocer un nuevo hallazgo en sus estudios, que podría cambiar la concepción que tenemos acerca de la cultura prehispánica.
“Después de meses de investigaciones, y gracias a las excavaciones en Teotihuacán, confirmamos una hipótesis que habíamos planteado, sobre el origen del antiguo dios azteca Quetzalcoatl, descubrimos que era un Pokémon”, afirmó el arqueólogo que dirigió la investigación.
Para llegar a dicha conclusión, dicen los expertos, se basaron en el juego de pelota; “tras algunas observaciones, supimos que usaban una antigua pokébola de barro, y a través de dicho juego buscaban abrirla; llegando a considerar al afortunado que lo hiciera como un elegido por los dioses”.
Entre los detalles proporcionados, la serpiente emplumada era un de tipo dragón y volador; y gracias a su calidad de dios confirma que era un pokémon legendario, así demostrando su enorme poder.
Sin embargo, existe una cuestión que debe tomarse en cuenta; dado que los pokémon son de origen japonés y fueron creados (o descubiertos en dado caso) por un tal Satoshi Tajiri, ¿este hecho no implicaría que Quetzalcoatl era asiático y esto le quitaría identidad nacional?
Ante este cuestionamiento contestaron los arqueólogos:
“Los aztecas lo consideraban como su dios por lo que, al hacerlo como propio; ignoran el hecho de su origen geográfico; en pocas palabras sería como si un mexicano adoptara a un niño extranjero sin darle importancia a su nacionalidad original, y a través de la adopción volverlo mexicano”.

Leer más: http://eldeforma.com/2013/08/29/inah-determinan-quetzalcoatl-pokemon/#ixzz2dWZhcnut

1 comentario: