Buscar en este blog

miércoles, 12 de junio de 2013

Vühl 05: El próximo superdeportivo mexicano


Tras darse a conocer el pasado mes de marzo, Vühl Automotive anunció algunos datos adicionales de su primer deportivo ultraligero. El fabricante mexicano presentará su nuevo Vühl 05 en el Festival de Goodwood 2013.

En tiempos de crisis como los que corren actualmente, es de admirar que nazcan nuevos fabricantes. Esta marca de raíces mexicanas, impulsada por los hermanos Iker y Guillermo Echevarría, tiene ya casi listo su primer modelo. Todavía no se sabe lo que encierra en sus entrañas, por lo que tendremos que esperar la publicación de más detalles.
De momento, nos tenemos que quedar con las dos primeras imágenes a modo de anticipo. Queda claro que será un descapotable biplaza pensado para el purista.
El proyecto que da vida al Vühl 05 nace de la voluntad del padre de los hermanos fundadores, Guillermo Echevarría. Fue un sueño gestado hace 30 años.
Para llevarlo a cabo, cuentan con la colaboración de firmas de prestigio como Ford, Multimatic, Magna Steyr o Michelin, además que recibir el apoyo de inversores privados y del propio Gobierno mexicano.
El Vühl 05 verá su carrocería fabricada en Canadá, mientras que la construcción del chasis y el montaje final tendrán lugar en Ciudad de México. El hecho de que su presentación sea en el Festival de la Velocidad de Goodwood (del 11 al 14 de julio) no es una casualidad, pues Vühl (por "Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight") hará la puesta a punto de su nueva creación en suelo británico.
Uno de los fundadores –que ubicará su sede europea en Luxemburgo–, Iker Echevarría, declara que la intención es "que los productos sean reconocidos por su sencillez y eficacia estética y por su pureza de funcionamiento. El 05 y sus sucesores destacarán también por la calidad de construcción, la rigurosa atención a los detalles y una excelente experiencia de conducción".

http://automovilonline.autoplaza.com.mx/nota-23856--vhl-05-mas-sobre-el-proximo-superdeportivo-mexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario