Buscar en este blog

domingo, 2 de junio de 2013

Rusia y China se arman para enfrentar una posible guerra de alcance mundial

No cabe duda de que las "Superpotencias" mundiales se preparan para una posible guerra de alcances planetarios, y no es para menos, dadas las condiciones de tensión militar que imperan en el Medio Oriente y el Sureste asiático, con naciones confrontadas amenazándose mutuamente, por ejemplo: Siria, Israel, Libano, Turquía, Irán, Arabia Saudita, etc, en el caso del Medío Oriente; Y con naciones como China, las dos Coreas, Japón, India, Pakistan, Taiwan, etc, en el caso de Asia.

MiG-29

Y para demostrarlo solo hay que ver los movimientos de armas que se hacen en el ajedrez de guerra que son los mares y cielos del mundo, con movimientos de buques, submarinos, portaaviones, etc,  de varias naciones, entre ellas Rusia, China, India, Japón, Irán y los países integrantes de la OTAN.

Rusia en meses pasados ha confirmado que Reactiva su flota permanente en el mar mediterraneo después de 20 años de no estar ahí, en previsión de posibles conflictos armados que afecten sus intereses en la región,  y básicamente se esta preparando para la guerra por la nación de Siria.   Por que esta claro para ellos y para mi, que la OTAN tarde que temprano intervendrá en el conflicto armado interno Sirio, implementando una Zona de Exclusión aérea sobre Siria, con la intervención directa de efectivos de los ejercitos de la OTAN en ese país.
  
Es por esta razón que Rusia enviará a su único portaaviones operativo actualmente al Mediterráneo a finales de este año.

El pasado 11 de marzo, el propio Chirkov anunció la formación del grupo naval operativo permanente en el mar Mediterráneo por orden del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"El Ministerio de Defensa de Rusia ha comenzado a establecer un fuerza especial de buques de guerra en el Mediterráneo para proteger los intereses de Rusia en la región", señaló un portavoz de ese organismo recientemente.

Y en este escenario de guerra es que se entiende el envió de armas rusas al ejercito regular sirio, que incluyen los tan temibles sistemas antiaéreos S300, pero también el suministro de armas avanzadas como los misiles supersónicos Yakhont y aviones cazas MiG-29M/M2 y Yakolev-130, en cumplimiento de un contrato suscrito en el 2007 con el gobierno de Bashar al assad, haciendo un total de 36 aviones que tiene que entregar Rusia

En estos momentos Rusia tiene desplegada una gran flota disuasoria en su puerto de Tartus en Siria.
Solo se necesita una pequeña chispa par encender una gran guerra en Oriente Medio.

También están las declaraciones hechas el día de Ayer del presidente Ruso, Vladimir Putin de que se  Relanzara el patrullaje de Rusia con submarinos atómicos equipados con misiles intercontinentales con ojivas atómicas en los mares del Sur, esto con el objetivo de disuadir a un posible agresor de lanzar un ataque militar contra ellos o sus aliados en el mundo.   Los mismo `puedo decir del Relanzamiento de patrullajes aéreos en los cielos internacionales de bombarderos estrategicos rusos equipàdos de armas atómicas.

"La reactivación de las patrullas submarinas nucleares nos permitirá cumplir con las tareas de disuasión estratégica no solo en el Polo Norte, sino también en el Polo Sur", dijo un funcionario de las fuerzas militares rusas citado por la agencia rusa Itar-Tass. .


En el caso de Asia, China acelera grandemente la modernización de su ejercito, marina y fuerza aérea; Pero también moderniza sus armas atómicas, con el fin de que puedan burlas los sistemas antimisiles actuales.

También realiza grandes esfuerzos para hacerse con aviones con tecnología Stealth, y Portaaviones equipados con naves con la misma tecnología.   China esta muy adelantada en el desarrollo de armas antisatelite, algo que preocupa fuertemente a los EEUU.   También tiene grandes desarrollos misilisticos para destruir navíos de guerra en cualquier parte del mundo, así como una enorme flota de aviones sin piloto (Drones)

Lo mismo puedo decir en el caso de Japón, Corea del Sur, Irán, India, hasta el mismo Brasil tiene un cierto poder militar  in crescendo.

El día de ayer La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, calificó de “acción provocadora” el envío de armas rusas a Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario