Buscar en este blog

sábado, 22 de junio de 2013

Irán aumenta la precisión de los misiles de producción nacional


Un comandante de alto rango del Ejército de la República Islámica de Irán ha sostenido que expertos iraníes han mejorado la precisión de un misil antibuques supersónico a 8,5 metros, diseñado y fabricado en el país persa y denominado ‘Jalij-e Fars’ (Golfo Pérsico), según ha informado PressTV.

El general de brigada Amir-Ali Hajizadeh, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), ha afirmado que expertos iraníes en Defensa han elevado la precisión del mencionado misil hasta 8,5 metros, frente a la cifra anterior de 30 metros, que se registró durante su prueba con éxito en julio de 2012.

Asimismo, ha considerado que la entrega de los misiles balísticos antibuques modelo ‘Jalij-e Fars’ a la Armada del CGRI ha llevado a los países transregionales a considerar dar por acabada las misiones de sus buques de guerra en el Golfo Pérsico.

Al parecer, el misil antibuques supersónico de ‘Jalij-e Fars’ tiene un alcance de 300 kilómetros, está equipado con una ojiva de 650 kilogramos de explosivos y es en sí una combinación de sistemas de guía para evitar ser interceptado.

Aunque la mayoría de los misiles de crucero viajan a velocidades subsónicas o supersónicas altas, el misil ‘Jalij-e Fars’ es disparado como otros misiles balísticos, pero es capaz de detectar sus objetivos e impactar en ellos de manera vertical.

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes logros en el sector de la defensa y ha logrado ser autosuficiente en todo lo tocante a la producción de equipos y sistemas militares.

Teherán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, insistiendo en que la doctrina defensiva de la República Islámica se basa totalmente en la disuasión.   Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario