Buscar en este blog

sábado, 1 de junio de 2013

El Tatoo del Anticristo

Motorola quiere cambiar los 'passwords' por tatuajes electrónicos

El jefe de Motorola, Dennis Woodside, ha confirmado que la compañía estadounidense está trabajando en tatuajes electrónicos o pequeñas cápsulas para identificar a los usuarios y así acabar con las contraseñas. La compañía ha asegurado que esta tecnología no estará disponible próximamente pero que ha sido probada en móviles y que sí funciona.
Debido a que los robos de identidad en Internet son cada día más comunes entre usuarios y corporaciones, las compañías del sector están trabajando en nuevo métodos seguro que eliminen las contraseñas. Es el caso de Google, la cual está investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a las cuentas. La compañía de Internet está experimentando con diferentes opciones como sticks USB, anillos o el propio teléfono móvil con tecnología NFC. Pero Google no es la única.
Según recoge el diario The Telegraph, el presidente ejecutivo de Motorola ha presentado un modelo de tatuaje electrónico que permitirá a los usuarios identificarse simplemente con un teléfono que está cerca al cuerpo. Los tatuajes han sido desarrollados por la empresa con sede en Massachusetts MC10 y contienen circuitos electrónicos flexibles que se unen a la piel del usuario mediante un sello de goma.
Motorola también está investigando con la cápsula Proteus Digital Health que ya ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. y ha recibido la aprobación reguladora europea en 2010. Su chip se alimenta de una batería usando el ácido en el estómago de un usuario. La píldora crea una señal única que puede ser recogida por los dispositivos fuera del cuerpo y que podría ser utilizado para verificar la identidad de un usuario. Se puede tomar todos los días durante un máximo de un mes.
Woodside ha admitido que tales ideas experimentales tardarán en llegara los consumidores pero ha afirmado que desde Motorola han sido probadas para la autentificación de un teléfono "y funciona".
Enlaces relacionados:

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/05/31/20130531185747.html

- The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/mobile-phones/10090863/Google-Motorolas-tattoos-could-replace-passwords.html).


MOTOROLA INVESTIGA SU DESARROLLO

¿Harto de contraseñas? Una pildora emitirá una señal desde el estómago que confirme tu identidad


La cápsula Proteus Digital Health, que ya ha recibido la aprobación de organismos europeos y estadounidenses, crea una señal única que puede ser recogida por dispositivos electrónicos y que podría ser utilizado para verificar la identidad de un usuario. Cuenta con una batería que los ácidos del estómago recargarán.

Un hombre tomando una píldora Un hombre tomando una píldora | Foto: Agencias
El jefe de Motorola, Dennis Woodside, ha confirmado que la compañía estadounidense está trabajando en tatuajes electrónicos o pequeñas cápsulas para identificar a los usuarios y así acabar con las contraseñas. La compañía ha asegurado que esta tecnología no estará disponible próximamente pero que ha sido probada en móviles y que sí funciona.
Motorola investiga con la cápsula Proteus Digital Health que ya ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. y ha recibido la aprobación reguladora europea en 2010. Su chip se alimenta de una batería usando el ácido en el estómago de un usuario.
La píldora crea una señal única que puede ser recogida por los dispositivos fuera del cuerpo y que podría ser utilizado para verificar la identidad de un usuario. Se puede tomar todos los días durante un máximo de un mes.
Según recoge el diario The Telegraph, el presidente ejecutivo de Motorola también ha presentado un modelo de tatuaje electrónico que permitirá a los usuarios identificarse simplemente con un teléfono que está cerca al cuerpo.
Los tatuajes han sido desarrollados por la empresa con sede en Massachusetts MC10 y contienen circuitos electrónicos flexibles que se unen a la piel del usuario mediante un sello de goma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario