Buscar en este blog

domingo, 5 de mayo de 2013

Max Keiser: "Japón, China, miren más allá de la estúpida isla, su enemigo es el dólar”

Según Max Keiser, el presentador del programa 'Keiser Report' en RT, tanto Japón como China deberían dejar de lado las disputas territoriales y aunar fuerzas para luchar contra el verdadero enemigo: el dólar estadounidense.
“Es el momento de hacer un profundo examen de conciencia y darnos cuenta de que el enemigo no está entre China y Japón, sino en su rival común: el dólar de EE.UU.", asegura el presentador del programa 'Keiser Report'.

“Los bancos centrales del mundo planean mantener las tasas de interés cercanas a cero durante 10, 15 o incluso más años”, subrayó Keiser. Es decir, el tiempo necesario para que la población mundial aumente lo suficiente como para que emerja un ambiente de ‘creciente violencia’ que lleve a la retirada de parte de los 100 billones de dólares en deuda de los registros de estos bancos”, indicó.

“Este es el plan de la banca: que todos luchen contra todos y que los supervivientes necesiten crédito (inflación) y los perdedores mueran (deflación)”, agregó.
Os imploro, tanto a los chinos como a los japoneses, que miréis más allá de la disputa de esta estúpida isla y que (...) retiréis suficiente oro y plata física del mercado para dejar fuera de juego al dinero contaminado de Occidente y los mercados manipuladores”  
Los ciudadanos de los mayores acreedores de EE.UU., China y Japón, no pierden su tiempo y están ahora comprando grandes cantidades de oro. Sin embargo, Keiser apunta que lo hacen de manera competitiva y no conjunta.

Además, en su opinión, la disputa por las islas Senkaku/Diaoyu es un asunto en el que estos dos países invierten demasiados esfuerzos. “Vuestra escaramuza sobre las islas es una acción de retaguardia que no llevará a nada”, aseguró Keiser. 

“Os imploro, tanto a los chinos como a los japoneses, que miréis más allá de la disputa de esta estúpida isla y que en lugar de centraros en ello lo hagáis en vuestro potente poder de compra conjunto y retiréis suficiente oro y plata física del mercado para dejar fuera de juego al dinero contaminado de Occidente y los mercados manipuladores”, pidió Keiser.

http://actualidad.rt.com/economia/view/93634-keiser-japon-china-oro-disputa-dolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario