Buscar en este blog

miércoles, 22 de mayo de 2013

La Estrella de David o Maguén David

El Maguén David se traduce como El Escudo de David y conocido como La Estrella de David.

Está compuesto por dos triángulos sobrepuestos. Uno de sus significados es el siguiente: Los dos triángulos representa el ascenso de nuestras acciones hacia el Cielo, a lo espiritual, y -medida por medida- el descenso de la abundancia Divina hacia abajo, al mundo material.

La estrella tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que la componen. Esto representa las Doce Tribus del Pueblo de Israel, los hijos de Jacob el Patriarca. Todos ellos encierran un espacio, el cual representa la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes.

Una de las historia sobre el Maguén David es la siguiente: Escapando el rey David de sus adversarios, se escondió en el interior de una cueva. Inmediatamente después de que él entrara y rezara al Creador por su salvación, una araña tejió su tela dando a su hilado la forma de "Estrella de David". Esta tela de araña situada a la entrada de la cueva hizo que sus perseguidores pasasen de largo, pensando que si la tela de araña estaba intacta nadie habría pasado por allí en mucho tiempo.. Después del milagroso acontecimiento, el Rey David adoptó ese símbolo como emblema de su escudo y el Pueblo Judío lo utilizó como protección Divina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario