Buscar en este blog

viernes, 19 de abril de 2013

¿Se configura la conexion Irán-Corea del norte en los atentados terroristas de la maratón de Boston?

Se dice de forma "oficial" que el sospechoso muerto y uno de los complices (su hermano) son de origen Daguestaniano (Daguestan), una ex república soviética que hace frontera con Chechenia. Se comenta también que son de fe musulmana. Hacer la conexion necesaria para llegar a Irán, o Corea del norte, ya no resulta tan difícil, y seguro que lo harán.

Ahora, en días posteriores a los ataques terroristas, se ha descubierto que la inteligencia militar Rusa ya tenia sus dudas sobre la calidad de persona que era Tamerlán Tsarnáyev; Nos dicen que Rusia le había pedido a los EEUU investigarlos por posibles nexos con células terroristas chechenas, pero los estadounidenses hicieron caso omiso de la advertencia, creyendo que los hermanos Tsarnáyev solo atacarían a los Rusos y nunca se imaginarón que también a ellos.


En estos momentos se esta llevando a cabo una investigación federal del el gobierno norteamericano, tratando de encontar una conexion entre los hermanos Tsarnáyev y el terrorismo internacional, básicamente con los chechenos, pero algo que es muy importante en todo esto, es que Chechenia está muy cerca de Irán y Rusia, por lo tanto hacer la conexion Chechenia-hermanos Tsarnáyev-Al Qaeda-Irán, no va ser nada difícil.


La prensa estadounidense afirma que los hermanos estaban demasiado bien entrenados e informados como para haber actuado solos, inclusive el dispositivo que utilizaron para detonar las bombas era un artilugio demasiado sofisticado para ser obra de unos inexpertos aficionados al Internet.

También se sabe que el mas chico de ellos, Dzhojar Tsarnáyev, ha sido capturado con vida, pero con la condición de que recibió un tiro en la garganta y por lo tanto no puede ni podrá hacer alguna declaración oral, además se reporta su estado de salud como critico, por lo tanto y seguramente morirá antes de poder hacer alguna declaración publica o a la policía, y eso afirmativamente sera conveniente para al gobierno norteamericano, así podrá dar la versión de los hechos que le convenga a sus intereses; Además  en estos momentos han sido apresados por los servicios secretos americanos tres supuestos complices  de los hermanos Tsarnáyev, configurandose claramente una banda terrorista internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario