Buscar en este blog

lunes, 1 de abril de 2013

Avanzado buque de inteligencia ruso zarpará rumbo a Hawái y Alaska

En 2014 se incorporará a la Armada rusa un avanzado buque de inteligencia que se utilizará para espiar los componentes del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Alaska y Hawái.
El Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) de las Fuerzas Armadas rusas espera recibir el año que viene el buque de inteligencia radiotécnica Yuri Ivanov, dotado de equipos de inteligencia electrónica capaces de detectar, escuchar y analizar las señales de radar, sistemas de armas y sistemas de comunicación, informa el diario ruso 'Izvestia' remitiéndose a fuentes anónimas del Ministerio de Defensa.

Según la fuente del rotativo, la nave se utilizará para el reconocimiento del sistema antimisiles estadounidense en Alaska y Hawái, estudiando un gran número de señales de diferente potencia y origen y en todas las bandas de frecuencia.

La fuente del periódico destacó que el buque no portará armas para que, si es detectado, la OTAN no tenga ningún derecho formal para abrir fuego.

Por ahora los astilleros Sévernaya Verf, de Sant Petersburgo, están terminando la construcción del buque y su entrega a los militares está prevista para 2014. Los oficiales de inteligencia de la Marina rusa afirman que hay una gran necesidad de este tipo de naves.

"En la actualidad prácticamente no disponemos de naves de este tipo. Los que tenemos fueron construidos en 1970-1980 se encuentran en mal estado. Yuri Ivanov es un barco que portará nuevos sistemas de inteligencia", explicaron las fuentes a 'Izvestia', pero no precisó qué sistemas portará la nave.

Después de la entrega de Yuri Ivanov a la flota rusa del Pacífico, la Armada rusa piensa encargar una serie de buques de este proyecto.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90552-buque-espia-rusia-hawai-alaska

No hay comentarios:

Publicar un comentario