Buscar en este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

Papa Francisco I y el Ecumenismo

Además este nuevo papa tiene una gran actividad en pro del ecumenismo.   El día 1 de mayo de 2009 presidio un encuentro ecumenico entre católicos romanos y cristianos evangelicos de varias denominaciones, con una asistencia de cercas de 6000 personas.   Fue una de las reuniones ecumenicas mas grandes celebradas en latinoamerica y mas especifico en Argentina.

En el estadio Luna Park de Buenos Aires intervinieron el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, el pastor evangélico Carlos Saracco, el obispo de Melbourne de la Renovación Carismática, Joseph A. Grech (impulsada por el Vaticano), el pastor de la iglesia Pentecostal Visión de Futuro, Omar Cabrera Jr., el pastor Carlos Mraida, de la Iglesia Bautista del Centro y Kim Phuc, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, entre otros.

Estaba organizado por la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES). José de Segovia, Presidente de la comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española (AEE), considera que este tipo de actos son “contradictorios”, por no basarse en una doctrina bíblica común.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/jorge-bergoglio.bmp
Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos
Aires y Cardenal Primado de Argentina.

El cardenal católico Jorge Bergoglio (“aclamado por la multitud”, según lo ha descrito un cronista), oró durante su intervención: “Hoy te pedimos que nos reconcilies. Perdona nuestros pecados de división, envidia, celos y soberbia. Haznos crecer como hermanos”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/v-encuentro-creces-pastores.jpg
Pastores Norberto Saracco y Jorge
Imitian junto a la señora Kim Phuc.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cmi-reunion.jpg
Reunión del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), institución
que promueve el Ecumenismo entre las iglesias evangélicas.

Pero, su santidad ... no puede elegir ese nombre como Papa.
-Anúncieme.
-Pero...
-¡Anúncieme!
-Queridos feligreses ... Son Goku I.
-¡BIEEN!
Pero, su santidad ... no puede elegir ese nombre como Papa.
-Anúncieme.
-Pero...
-¡Anúncieme!
-Queridos feligreses ... Son Goku I.
-¡BIEEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario