Buscar en este blog

domingo, 31 de marzo de 2013

Áhora los católicos Romanos támbien bautizarán adultos

Ultima Hora 


31 de marzo 2013

Durante la Vigilia Pascual (En el transcurso de la noche del sábado, para amanecer domingo) el papa Francisco I ha bautizado a cuatro adultos en el Vaticano, reviviendo una costumbre antigua de la iglesia primitiva (que aun no era la: iglesia católica apostólica romana).

Francisco, revestido con ornamentos blancos, administro los tres sacramentos de la iniciación cristiana a los cuatro catecúmenos adultos.

Se trata del italiano Maurizio Stefano Pilati, de 23 años; el albanés Ismaili Kleant, de 30 años; el ruso Yevgueni Strókov, de 30, y el estadounidense de origen vietnamita Anthony Dinh Tran, de 17.




Este nó es un acto casual, es un acto deliberado para adaptar la liturgia romana a las practicas de otras religiones. Es un acto deliberado para granjearse a las corrientes protestantes, básicamente para adaptarsé a la iglesia Pentecostal, que es la que mas miembros tiene y las mas férrea opositora al romanismo. Pero no solo eso, también los Pentecostales son el grupo religioso que tiene un crecimiento mas fuerte en todo el mundo, pero principal mente en Iberoamerica; Por eso este papa ha comenzado el bautismo de adultos, por que es la manera de reconciliarse con los Pentecostales, pero aunque así lo hagan, no dejan de practicar todas las demás cosas que a Dios le desagradan. Ellos no cambian¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. La Iglesia Católica, se rige internamente para todos los que forman parte de ella (laicos o consagrados) por El Codigo de Derecho Canónico el cual establece sobre el sacramento del bautismo, canon 867 § 1. " Los padres tienen obligación de hacer que los hijos sean bautizados en las primeras semanas; cuanto antes después del nacimiento e incluso antes de él"... Y con respecto al bautismo de los Adultos, siempre existió o sino aquel adulto que se quiera convertir al catolicismo no podría porque debe recibir el bautismo solo de bebe, es ianudito para corroborar esto el canon 865 § 1. "Para que pueda bautizarse a un adulto, se requiere que haya manifestado su deseo de recibir este sacramento, esté suficientemente instruido sobre las verdades de la fe y las obligaciones cristianas y haya sido probado en la vida cristiana mediante el catecumenado; se le ha de exhortar además a que tenga dolor de sus pecados"

    ResponderEliminar
  2. Enrique: en la Iglesia Católica siempre se bautizaron adultos. Informate bien antes de hablar.

    ResponderEliminar