Buscar en este blog

viernes, 1 de febrero de 2013

LA REAPERTURA DE UNA SINAGOGA EN JERUSALEN ANTICIPA LA LLEGADA DEL MESIAS SEGUN UNA PROFECIA..



La reapertura de una sinagoga en Jerusalén anticipa la llegada del Mesías

Mientras los obreros dan los últimos retoques al imponente edificio, situado a unos trescientos metros del Muro de las Lamentaciones, el antiguo vaticinio sobre la llamada Hurva ("Ruina" en hebreo) recobra actualidad.

"Grandes rabinos dijeron que cuando esta sinagoga sea reconstruida comenzará el período del Tercer del Templo", explica a Efe Nisim Arazi, director general de la Compañía para la Reconstrucción del Barrio Judío de la ciudad vieja.

Para el judaísmo, que vio la destrucción de sus dos anteriores centros de culto en el 586 AC y en el 70 DC, el Tercer Templo deberá ser construido por el Mesías que, a diferencia del cristianismo, aún no ha llegado.

La profecía fue enunciada por primera vez por el conocido como "Gaón (erudito) de Vilna", un sabio judío del siglo XVIII que vivió en Lituania.

Alentando a sus seguidores a emigrar a la ciudad santa -donde hasta ese momento casi no había judíos askenazíes (centroeuropeos)-, profetizó que el período del Tercer Templo comenzaría después de la "tercera construcción" de la "Hurva".

Esta predicción ha generado curiosidad ante la reapertura el próximo 15 de marzo de la sinagoga, levantada sobre el lugar donde hace ocho siglos rezó en Jerusalén el teólogo y pensador judío más importante de todos los tiempos, el cordobés Maimónides.

Construida en piedra blanca y con un cúpula semicircular, el emblemático edificio recobra los motivos neobizantinos de su arquitecto original, Asad Efendi, y los coloridos grabados que adornaban sus interiores.

La primera sinagoga en ese lugar fue levantada en 1700 por el primer grupo de askenazíes que emigró a Jerusalén desde la destrucción del Segundo Templo por los romanos.

"No era una simple sinagoga, era el primer edificio en 17 siglos especialmente construido en tierra santa como lugar de culto judío", explica Arazi destacando la carga espiritual que ello arrastraba.

La prematura muerte del rabino que impulsó su construcción llevó a sus feligreses a endeudarse con la población árabe local, que en venganza por los impagos, la incendió en 1720 y expulsó a toda la comunidad de la ciudad.

Tuvo que pasar más de un siglo hasta que los judíos centroeuropeos obtuvieron un nuevo permiso de los sultanes otomanos para regresar, y tras pagar la cuantiosa deuda de sus ancestros.

En 1864 fue levantada la segunda sinagoga "Hurva", en el mismo lugar de la primera pero de mucho más esplendor y, gracias a la profecía, se convirtió en el símbolo por excelencia del renacimiento espiritual y nacional judío.

"Hasta ese momento todas las sinagogas en la Tierra de Israel tenían que estar a ras del suelo o ser más bajas que las mezquitas, y la imponente Hurva, con sus 24 metros, fue la primera que conseguía romper esa regulación", explica Gura Berger, portavoz de la compañía.

La sinagoga, centro de la vida judía a nivel mundial, atrajo a personajes tan famosos como Teodoro Herzl, el padre del sionismo, así como a los banqueros Rothschild.

Pero, según la profecía del Gaón de Vilna, también este centro de culto habría de ser destruido,
tal y cómo ocurrió en 1948 durante la Primera Guerra Árabe Israelí.

Visible desde cualquier parte de la ciudad, y consciente del valor simbólico que tenía para los judíos, la Legión Jordana la bombardeó en su asalto a la ciudad vieja de Jerusalén.

"Hemos estudiado a fondo cómo era la original, y lo que se está construyendo es una réplica casi exacta en todos los aspectos, paredes, muebles, grabados y todo lo demás", indica Berger.

Los investigadores han llegado a localizar incluso el "Parojet" (cortina) original que cubría el Arca Sagrada en la primera sinagoga, conocida como "Parojet Napoleón" porque fue confeccionada con la lujosa capa de un oficial francés que encontró refugio en casa de judíos durante la guerra contra Rusia.

Y es que las leyendas siempre han rodeado a una sinagoga que, pese a su poco favorecedor nombre de "Ruina", ha sido el epicentro del judaísmo en los últimos dos siglos y portador del mensaje de la redención mesiánica.

Para realzarlo, la sinagoga será inaugurada el 1 del mes hebreo de Nisán, el día en que, según el libro del Éxodo, Moisés levantó la "Tienda de Reunión" que albergaba el Arca Sagrada y, en su interior, las Tablas de la Ley.

COMIENZAN LOS SACRIFICIOS DE CORDEROS EN ISRAEL


Este año 2010 en Jerusalem, por primera vez el Sanedrín está llamando al pueblo judío en Israel y en todo el mundo a participar del Sacrificio de la Pascua (Korban Pesach).

El Sanedrín escogerá el cordero para el sacrificio y se realizarán todos los preparativos con la expectativa de renovar este sacrificio tradicional. El Sacrificio de la Pascua es un símbolo de la unidad judía y se realizará en conformidad a las leyes religiosas judías, coordinando los detalles con las autoridades del gobierno israelí, académicos y profesionales.

LA PROFECIA DE LA SINAGOGA DE HURVA

Esta iniciativa del Sanedrín es coincidente con la profecía de la Sinagoga Hurva que dice que el 3er Templo comenzaría a ser reconstruido a partir del 16 de marzo del 2010.

Los grandes escolásticos del judaísmo fueron los Gaones y el más famoso de esos Gaones fue precisamente el Gaón de Vilna.

Vilna es la capital de Lituania, donde hubo un gueto fuerte de los judíos, y donde uno de los grandes sabios se llamó el Gaón de Vilna y este gaón de Vilna tenía el don de la profecía y a veces profetizaba cosas que se cumplían.

Él profetizó una vez en cuatro partes, de las cuales tres partes ya se cumplieron y la cuarta está por terminarse de cumplir, y la profecía era esta:

En el siglo XVIII, el Gaón de Vilna profetizó que en sus propios días se iba edificar la sinagoga Hurva de Jerusalén, pero que cuando fuere edificada la sinagoga Hurva de Jerusalén, seria destruida por el Islam, luego levantarían por segunda vez la sinagoga Hurva, y que pasado un tiempo volverían a destruir la sinagoga Hurva, pero que la levantarían por tercera vez y en ese mismo momento comenzarían a edificar el tercer templo de Jerusalén.
SINAGOGA DE HURVA

Realmente la sinagoga Hurva se edificó en los días del Gaón de Vilna y realmente vinieron los musulmanes cuando ya la habían terminado y la destruyeron, se cumplió esa parte, tanto la levantada como la caída y después de muerto el Gaón de Vilna la volvieron a levantar en Jerusalén y duró un tiempo y fué muy usada hasta que la volvieron a destruir en 1948 durante la guerra árabe israelí, y después empezaron a reconstruir la sinagoga por tercera vez y el día 15 de marzo del 2010 se completa el contrato en que debe ser entregada la sinagoga y por eso en Israel se está diciendo que el 16 de marzo del 2010 comienza a levantarse el tercer templo de Jerusalén.

Porque ellos creen en el Gaón de Vilna y ya tienen todo listo, ya tienen todas las cosas para la reconstrucción del templo, pero la fecha establecida era cuando se terminara de construir por tercera vez la sinagoga Hurva en Jerusalén, entonces se comenzaría a construir el tercer templo.


¿Qué tiene que ver la construcción del TERCER TEMPLO en Jerusalén
con la Segunda Venida de Jesucristo?

Las Sagradas Escrituras nos indican que en los días del fin habrá un sólo Gobierno mundial , una sola Moneda mundial , una sola Religión mundial, un solo Líder religioso mundial (FALSO PROFETA), un solo Líder Político mundial (ANTICRISTO – 666) y una sola Marca mundial (Marca de la Bestia – 666 – CHIP o Verichip; sin el cual no podrás Comprar ni Vender (Apocalipsis 13), y todo ésto bajo la cubierta de EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. Un Gobierno único dominará a todo el mundo Y habrá un sufrimiento, una angustia y una desesperación tan grande como nunca lo había habido desde el comienzo del mundo ni lo habrá después.

El INSTITUTO DEL TEMPLO (The Temple Institute)

Es una organización judía fundada por el rabí Israel Ariel en el año 1980, llamada El INSTITUTO DEL TEMPLO (The Temple Institute) en Jerusalén se ha dado a la tarea de reconstruir una “Maqueta” de lo que será El Tercer Templo, según las profecías de El Antiguo y El Nuevo Testamento. De 93 utensilios diferentes usados en el servicio del Templo, 60 han sido reconstruidos. Los restantes 33 utensilios están siendo construídos estrictamente acorde con el Halaba (Ley Judía) y recursos históricos. Se están preparando judíos de origen sacerdotal (Levitas) para el servicio del Tercer Templo. El Rabí Yehuda Getz, rabí principal de todos los santos lugares en Israel, asegura que El Arca del Pacto está escondida debajo del Monte del Templo. Se ha preparado la “Piedra Angular” de 4 toneladas, sin el uso de herramientas de metal. En los Estados Unidos hay muchos judíos que están listos para apartar miles de millones de dólares para financiar la construcción del Tercer Templo. www.templeinstitute.org
LOS FIELES DEL MONTE DEL TEMPLO
En el año 2001, la Corte Suprema de Israel autorizó a los miembros del grupo llamado “Fieles del Monte del Templo”, dirigido por Gershon Salomón, su fundador y director, a colocar “simbólicamente” la primera piedra del Tercer Templo judío en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la Puerta de Detritus, ubicada a unos 200 metros de la Explanada de las Mezquitas. La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar santo del Islam luego de La Meca y Medina, y se encuentra en Jerusalén Este, conquistado y anexado por Israel en 1967.

LA PUERTA DE ORO (la Puerta Oriental del Monte del Templo), sellada por orden del Sultán Otomano en 1541 para impedir la entrada del Mesías judío y el cementerio que está delante tienen el mismo propósito. Sin embargo, las pintadas judías en la pared dicen: “Ven, Mesías”, e “Israel espera”.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=1358107&titulo_url=Reapertura_de_una_sinagoga_en_Jerusalen_anticipa_la_llegada_del_Mesias_segun_profecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario