Buscar en este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

Reino Unido saldrá de la UE si no hay reformas

"Si saliéramos de la Unión Europea, sería un billete de ida, no habría vuelta", advirtió el primer ministro británico


El Reino Unido pensará en salir de la Unión Europea si no se emprenden reformas serias dentro de la organización, aseguró el premier británico David Cameron. Los expertos opinan que el verdadero objetivo del país es ser un miembro privilegiado de la UE.
Durante su discurso sobre Europa, pronunciado este miércoles en Londres, el primer ministro hizo hincapié en que una posible solución sería llevar a cabo un referéndum sobre la permanencia o salida de Gran Bretaña del bloque, pero sólo después de que la UE haya tenido la oportunidad de remediar la crisis financiera.

"Le digo al pueblo británico: Será su decisión. Y cuando llegue ese momento, tendrán una decisión importante que tomar sobre el destino de nuestro país", señaló Cameron.

"Si saliéramos de la Unión Europea, sería un billete de ida, no habría vuelta", advirtió.

Últimamente, la sociedad británica se ha dividido entre aquellos que quieren ver a su país fuera de la UE y otros que al contrario, por muchas razones ven positiva la integración y permanencia en el bloque. 

El periodista internacional David Bollero opina que el objetivo del Reino Unido es convertirse en un miembro privilegiado de la Unión Europea, que “tenga todas las ventajas de pertenencia a un mercado común, pero al mismo tiempo independencia y poder de veto sobre cualquier tipo de decisión”. 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84507-cameron-reino-unido-saldra-ue-hay-reformas

No hay comentarios:

Publicar un comentario