Buscar en este blog

sábado, 8 de diciembre de 2012

Video, Foto: Hamás celebra su 25 aniversario jurando librar a Palestina de Israel

El líder de la organización, Jaled Meshaal, se suma a las festividades


El máximo jefe de Hamás prometió "liberar Palestina", "no ceder ni un milímetro" de su tierra y nunca reconocer a Israel en las celebraciones que tuvieron lugar por el 25 aniversario de este movimiento, a las cuales acudieron miles de personas a las calles de Gaza.
Jaled Meshaal, el líder de Hamás en el exilio, nacido en Cisjordania, llegó por primera vez  a Gaza después de dejar Palestina en 1967.



"En el 25 aniversario de Hamás os digo que Palestina desde el río Jordán hasta el Mediterráneo y desde el norte hasta el sur son nuestras tierras y nuestros derechos y nuestra patria y nunca haremos ninguna concesión en un milímetro de sus tierras", aseguró a los palestinos concentrados en la capital de Gaza.

“Nunca reconoceremos la legitimidad de la ocupación israelí y de Israel, por más que dure”, afirmó.




Hamás (que significa ‘fervor’ y a la vez es una abreviación de ‘Harakat al-Mugáwama al-Islamiya’, que significa ‘Movimiento de Resistencia Islámico’) es una organización radical y un partido político palestino fundado en 1987 con el objetivo de establecer un estado islámico en la región histórica de Palestina, que incluía lo que actualmente es la Franja de Gaza, Cisjordania e Israel.
Hamás es considerada una organización terrorista por la Unión Europea, EE.UU, Israel y Japón, mientras Rusia y Turquía no la consideran como tal. Australia y el Reino Unido consideran como terrorista solo a las Brigadas de Ezzeldin al-Qassam, el tramo militar de Hamás.












No hay comentarios:

Publicar un comentario