Buscar en este blog

sábado, 22 de diciembre de 2012

No sólo el significado del 21 de diciembre fue tergiversado, sino que también hubo un grave error en los cálculos de la fecha

Sin noticias del apocalipisis en la tierra maya

El esperado 21 de diciembre llegó en medio de las expectativas generadas por la conclusión del calendario maya, lo que fue interpretado por muchos como el fin del mundo. Lejos del apocalipsis, América Central celebró la llegada de la nueva era con coloridas ceremonias ancestrales.
Aquellos que se consideran herederos directos de la antigua civilización hacen su interpretación de las profecías de sus ancestros y el verdadero significado de la fecha, que tanto asustaron a muchos. “Se trata sobre todo de dejar de pensar en competir y empezar a trabajar la convivencia, de empezar a tomar más conciencia de dónde estamos, de cómo tratar de mejorar el planeta, de crear nuevos métodos más amables, más ecológicos en el planeta para generar estos grandes cambios”, sostiene Aktah, descendiente de los maya.

Algunos expertos en esta civilización explican que no solo el significado del 21 de diciembre del 2012 fue tergiversado, sino que también hubo un grave error en la medición de la fecha.

“Lo que ha sucedido es que, efectivamente, a los maya se les ha asignado o se ha dicho que predijeron el fin del mundo el 21 de diciembre.
Los mayas no predijeron eso. Y también se ha dicho que los mayas dieron la fecha el 21 de diciembre. No. La fecha es 23 de diciembre, cuando se completa el ciclo, el baktun número 13 y no el 21”, explica Rafael Cobos, profesor de la Universidad Autónoma de Yukatán.

Pero sea cual sea la fecha, los visitantes de los lugares históricos y los invitados al
festival de la cultura maya que tuvo lugar en los últimos días en el estado mexicano de Yucatán, recibieron lo que esperaban: un hermoso evento lleno de extraños ritos e imágenes llamativas.

Aunque no todo fue motivo de celebración, ya que para algunos el 21 de diciembre les dio pie a recordar las razones por las que se derrumbó la civilización maya. Como posibles explicaciones, los expertos barajan un supuesto
cambio climático en la zona, la sobrepoblación y las guerras. 

http://actualidad.rt.com/cultura/view/81857-noticias-apocalipisis-tierra-maya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario