Buscar en este blog

domingo, 11 de noviembre de 2012

Se venderan masivamente en la Escandinavia autos propulsados por celdas de hidrogeno. !!!Ya era hora que alguien tomara la iniciativa¡¡¡




Mientras en países como España, aún se debate sobre estas energías, e incluso se “cuestiona”  en los foros científicos y tecnológicos a los que osan defenderlas, en los países del Norte de Europa ya se ha comenzado un amplio despliegue de la red de suministro de Hidrógeno.
Para ello, contarán  con la denominada Red Escandinava de Suministro de Hidrógeno.
La Noticia que ya fue presentada en la cumbre de Stuttgart del pasado 9 de Octubre, implicará una campaña activa de sensibilización global para llegar a toda la población. Para ello, los grupos automovilísticos Toyota, Mercedes-Benz, Honda y Hyundai se han aliado para “demostrar” la viabilidad de los vehículos eléctricos de pila de combustible, impulsados por hidrógeno, según informaron los promotores del proyecto.
El reto es revelador:
Para ello, un total de siete vehículos (FCEV, Fuel Cell Electric Vehicles) de estos cuatro fabricantes llevarán sus distintos sistemas de pila de combustible al ‘European Hydrogen Road Tour 2012′. Esta gira europea de vehículos ‘verdes’ se extenderá durante un mes y contará con paradas en Hannover, Bolzano, París, Cardiff, Bristol, Swindon, Londres y Copenhague, donde se ofrecerá a las personas interesadas en este tipo de coches la oportunidad de conocer y probar estos vehículos, cuya única emisión es agua.
Las pilas de combustible transforman de forma eficiente la energía química del hidrógeno en electricidad y calor, y emiten únicamente agua. En combinación con un motor eléctrico, se puede utilizar para disponer de vehículos con una autonomía mucho mayor y un tiempo de repostaje más rápido que el de los vehículos eléctricos de batería.
Los vehículos eléctricos de pila de combustible presentan un rendimiento comparable al de los vehículos con motor de combustión interna convencional, pero sin emisiones de escape y sin apenas ruido de funcionamiento.
H2 Logic Denmark proporcionará estaciones de repostaje móviles en algunas ciudades de la gira.
Coincidiendo con esta gira, también se irán desplegando redes de hidrogeneras permanentes en los países escandinavos, que ya cuentan con un elevado número de vehículos propulsados con esta tecnología.
La razón es lógica. Para el 2015, se espera la entrada en vigor de  la nueva Directiva Comunitaria sobre el uso eficiente de nuevas energías que permitirá, reducir costes en la producción y agilizar los procesos de comercialización de  entre otras muchas, la tecnología de las Células de Hidrógeno.
Todo esto, supone un importante avance en el marco del nuevo paradigma, porque afecta también a la forma en la que puede producirse el HHO.
La cuestión de base reside también en la generalización de una red de infraestructuras necesarias para el uso de estas nuevas fuentes de energía, así como el apoyo de instituciones públicas y privadas.
Como ejemplo, dejamos el documento  de libre descarga que expone todo el despliegue de hidrogeneras en Alemania.


Como puede verse, todo está previsto para comenzar el despliegue y comercialización de estas energías para 2015.
Por desgracia España se encuentra con un retroceso de 50 años en este aspecto, ya que recientemente y de forma expresa, decidió dar la espalda a las energías alternativas, a diferencia del resto de los países de la Unión Europea, como pueden ver. (España da la espalda a la oportunidad histórica de tener soberanía nacional energética.)
En la actualidad existen distintas iniciativas y proyectos de formación activos en materia de conocimiento y formación sobre estas energías y el conocimiento de la Directiva Europea sobre energías Alternativas.
StarViewerTeam International 2012.

Fuente: http://fundacion-eticotaku.org/2012/11/11/llegan-los-motores-de-hidrogeno-a-los-paises-nordicos-de-forma-generalizada-las-hidrogeneras-comienzan-a-formar-parte-del-paisaje-del-norte-de-europa/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario