Buscar en este blog

sábado, 24 de noviembre de 2012

EVIDENCIAS DE LA SANTA BIBLIA Y DEL EXODO POR WILLY HAMEL D. MISIONERO

EVIDENCIAS DE LABIBLIA...CONSTANTEMENTE LOS ARQUEOLOGOS DESCUBREN EVIDENCIAS MARAVILLOSAS DE LAS HISTORIAS BIBLICAS..DEMOSTRANDO QUE NO SON SOLO LEYENDAS PRODUCTO DE LAIMAGINACION SINO HECHOS REALES QUE SEÑALAN LA EXISTENCIA E INTERVENCION ...
DE UN DIOS MARAVILLOSO Y GRANDE..EL DIOS DE LA BIBLIA..PUEDES TENER ACCESO LIBRE A ESTAS EVIDENCIAS EN LA PAGINA WILYHAMEL.OBOLOG.COM BUSCA EL TEMA... EVIDENCIAS REALES DE LA BIBLIA Y DEL EXODO...
 
LA HISTORIA MAS IMPACTANTE  DE  EL ANTIGUO TESTAMENTO ES LA DEL EXODO  COMO MOISES FUE ENVIADO POR  DIOS  PARA  LIBERTAR A SU PUEBLO ISRAEL...Y COMO DIOS HIZO GRANDES MARAVILLAS POR MEDIO  DE EL..PARA LIBRAR A ISRAEL DE MANO DE LOS EGIPCIOS...
 Y COMO DIOS MOSTRO SU PODER  Y   ABRIO EL  MAR ROJO PARA QUE LOS ISRAELITAS    PASARAN AL OTRO   LADO Y SE SALVARNA DEL  EJERCITO DEL FARAON
RECIENTEMETE INVESTIGADORES HALLARON JUSTO EN EL MAR ROJO LAS RUEDAS DE ORO DE CARROS EGIPCIOS Y RESTOS HUMANOS DE GRAN ANTIGUEDAD JUSTO DONDE LA BIBLIA DICE QUE FARAON Y SU GRAN EJERCITO PERECIERON..ALLI DONDE EL MAR SE ABRIO Y PASO ISRAEL ENCONTRARON UNA SEÑAL PERMANENTE EN EL FONDO DEL MAR Y EN LA ORILLAS LAS COLUMNAS ERIGIDAS POR EL REY SALOMON PARA MOSTRAR E L LUGAR EXACTO POR DONDE ISRAEL CRUZO EL MAR...TE DEJAMOS ALGUNAS FOTOGRAFIAS IMPACTANTES...  
 
 
EVIDENCIAS REALES DEL EXODO DE ISRAEL
 
 
 MOISES DIRIGE AL PUEBLO  HACIA LA LIBERTAD ...
 
 
 
MOISES ORO A DIOS  Y LUEGO GOLPEO LAS AGUAS CON   SU VARA Y EL MAR SE DIVIDIO...
 
ASI LAS AGUAS  SE ABRIERON   QUEDANDO COMO DOS  MUROS Y UN PASAJE EN MEDIO DE ELLAS...POR ESE PASAJE  PASO ISRAEL  HACIA EL OTRO LADO...HACIA LA LIBERTAD!!
 
 
 
 EL FARAON  TRATO DE SEGUIR A ISRAEL  PARA DESTRUIRLOS  PERO LAS AGUAS SE CERRARON  SOBRE Y SU EJERCITO...
ASI PERECIO FARAON  Y SE AHOGO EN MEDIO DEL MAR...
 
 
 
MILES DE SOLDADOS EGIPCIOS PERECIERON  EN ESE SITIO CON SUS CARROS  Y SUS CABALLOS ...
 
Cruce de Israel Mar Rojo
 
 
MAPA MOSTRANDO LA RUTA DEL PUEBLO DE ISRAEL  DESDE GOSEN E N EGIPTO  HACIA  LA TIERRA PROMETIDA CANNAN
Vemos el lugar especifico del  Cruce del Mar Rojo
 
IDENTIFICACION DEL AREA EXACTA  EN LA PLAYA DE NUWEIBA
 
Tradicionalmente se cree que la travesía del Mar Rojo ocurrió en el Golfo de Suez. Sin embargo, ahí no hay montañas. El área es totalmente plana, y no concuerda con la descripción Bíblica. El Golfo de Suez se convirtió en un sitio muy popular porque tradicionalmente se cree que el Monte Sinaí está en la península del Sinaí. Otra vez la Biblia nos dice algo diferente en Gálatas 4:25,
"El Monte Sinaí, en Arabia".
Después de varias millas Wadi Watir desenboca en un área grande de playa, en la costa occidental del golfo de Aqaba. La única área de playa a lo largo del Golfo de Aqaba, debió haber sido lo bastante grande para acomodar aproximadamente a dos millones de personas  y a sus rebaños. Los Israelitas fueron prevenidos de viajar al norte por la presencia de una fortaleza militar Egipcia. De hecho al norte de la boca de Wadi Watir encontramos una fortaleza antigua, pudiera ser éste el lugar mencionado en la Biblia como, Migdol, (Exodo 14:2). Al sur las montañas que se extienden hacia abajo hacia el mar, previniendo asi cualquier otro paso más. Por supuesto no podrían rodear y regresar sobre sus pasos pues el ejército Egipcio los perseguía. Dios los había traído a una punta donde solamente El podría librarlos, "No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová os dará hoy, porque los Egipcios que hoy habias visto, no los volverais a ver nunca mas.....e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquélla noche. Asi se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda." (Exodo 14:13,21,22).
Mar Rojo Satelite
 
 Area del Cruce del Mar Rojo y Fuerte al norte de Wadi Watir
 
Después de investigar sobre la ruta que los Israelitas pudieron haber tomado en el Exodo de Egipto, Ron Wyatt  Y s uequipo halllaron  que la descripción Bíblica concuerda perfectamente con una barranca profunda llamada Wadi Watir. El libro del Exodo explica cómo Dios condujo a los hijos de Israel,  " Dios no los llevo por el camino de la tierra de los Filisteos, que estaba cerca,.......Por eso hizo Dios que el pueblo diera un rodeo por el camino del desierto del Mar Rojo" (Exodo 13:17, 18). Aquí encontramos un área extensa, abierta del desierto. Entonces en Exodo 14:1,2   Dios les dijo que dieran la vuelta alejandose del camino, el cual encontró Ron y le condujo a una barranca conocida hoy como Wadi  Watir. La Biblia registra la reacción de Faraón cuando le informaron que se habían desviado del  camino: "Encerrados estan en la tierra; el desierto los ha encerrado" (Exodo 14:3) Wadi Watir es una barranca profunda larga que concuerda con esta descripción perfectamente.
 
Mapa del sitio del Cruce del Mar Rojo y  Fotografia de Satelite del lugar del Cruce
 
Nuweiba (en árabe: ?????) es una ciudad costera en la parte oriental de la península del Sinaí. Situado en la costa del Golfo de Aqaba.
Nuweiba es un acrónimo de Nuwayba'al Muzayyinah en árabe, significa "Moisés en aguas abiertas." Que por el nombre árabe Esto se debe, por tanto, que este pedazo de tierra en algo que pasó  RELACIONADO A MOISES .  Mapas en el interior del nombre de la tienda y confirmar que el punto de cruce de Nuweiba del Mar Rojo.
El pueblo de Israel viajaron desde   Egipto pormiles. Cerca de  dos millones de personas que viajaron con el ganado y todo tipo de accesorios para sobrevivir.
Nuweiba es un enorme pedazo de tierra rodeada de mar y la montaña, se adentra en el Golfo de Aqaba. Este pedazo de tierra es tan grande que NO sería problema para dar cabida al gran número de personas y ganado.
La Biblia describe como el lugar parecía, en la asamblea del pueblo de Israel, antes de cruzar el Mar Rojo. La Biblia dice que el faraón creía que el pueblo de Israel vagó por el desierto hacia un lugar encerrado .
Imagina la sensación de que tienen ante el mar, las montañas a tu alrededor, en el norte de la fuerza de Egipto y su gran ejército del Faraón. No hay ningun lugar  a dónde ir, launica salida seria un  milagro.
Desde la playa de Nuweiba en el extremo sur de una elevación de arena se queda sin algas submarinas descubriendo un  camino  marcad obajo las aguas que lleva a la otra orilla en Arabia Saudita. En este viaje bajo el agua que se encuentran una gran cantidad de coral en forma de ruedas, los carros de Egipto, los caballos y esqueletos humanos.
Cerca del lugar de los israelitas cruzan el Mar Rojo se encuentra en la columna de estilo fenicio de arena. La misma columna se encuentran en la orilla opuesta, en Arabia Saudita. Estos dos pilares erigidos en honor del rey Salomón israelitas cruzar el mar. Grabados en una columna de Nuweiba ya no eran legibles, pero el poste en Arabia Saudita han reconocido los signos que describen el milagroso cruce del mar, israelitas y de la muerte del ejército del Faraón. Publicar en Nuweiba fue erigido cerca de la carretera. Columna en Arabia Saudita oficinas fueron removidos y en su lugar se levantó la bandera.
En el extremo norte de la zona de la playa de Nuweiba,se hallan  los restos de una antigua fortaleza egipcia que hoy se llama Tarabeen. La Biblia se describe Pi-hahirot, que se encuentra entre Migdol Baalzephón contrario.
 
SE ENCUENTRAN COLUMNAS MEMORIALES  HECHAS POR ELREY  SALOMON PARA IDENTIFICAR EL LUGAR  DEL EXODO
Los investigadores   encontraron  una columna derribada sobre la costa. En el lado Saudita encontró otra exactamente igual con una inscripción en Hebreo antiguo que dice, "MIZRAIM (Egipto), SALOMON, EDOM, MUERTE, FARAON, MOISES, YAHWEH." Él cree que fueron erigidas por Salomón para conmemorar El Cruce del Mar Rojo. Las inscripciones sobre  la columna que fue encontrada derribada en la costa habían sido erosionadas. Las autoridades la han puesto dentro de concreto.
 
  
El pilar que erigio el Rey Salomon en el sitio donde cruzaron en Mar Rojo
LASPRIMERAS EXPLORACION SUBMARINAS  EN LA ZONA IDENTIFICADA  frente a egipto playa de Nuweiba

Buceando sobre el fondo del mar, en 1978,  EL EQUIPO DE INVESTIGADORES  encontraron y fotografiaron numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral. Desde entonces varias incursiones de buceo han revelado más y más evidencia. Uno de sus hallazgos incluyó una rueda de carruaje de ocho rayos, la cual llevo Ron al director de antigüedades Egipcias, el Dr. Nassif Mohammed Hassan. Después de examinarlo inmediatamente dijo que perteneció a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año 1446 A.C. Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que la rueda de ocho rayos fue utilizada únicamente durante este período, la época de Ramses II y Tutmoses (Moises). Cajas de carruajes, esqueletos humanos, esqueletos de caballos, ruedas con cuatro, seis y ocho rayos, todo permanecen como un testimonio silencioso al milagro de la división de El Mar Rojo.
  
Femur Humano Eje y rueda Rueda incrustada por el coral marino y una rueda de ocho rayos
RUEDASDECARROS EGICIOSIDENTIFICADAS
  
Un torax humano                 Restos de una rueda              Restos de una rueda

Rueda de Oro de 4 rayos incrustado por el coral y dibujo de carro egipcio
Carruaje egipcio foto
MUESDTRA DE UN CARRO EGIPCIO PERFECTAMENTE CONSERVADO...
ENCONTRADO E N  UNA TUMBA   DE UN FARAON  DEEGIPTO
 
Carro Egipcio perfectamente conservado en un museo, solo el eje de metal queda cuando la madera se corrompe
MAS RUEDAS ENCONTRADAS CERCA DE LA COSTA DE  ARABIA
Rueda encontrada en el lado de Arabia Saudita
 
EJE DE   ORO DE  UNA RUEDA EGIPCIA CLARAMENTE VISIBLE  FOTOGRAFIADO  EN EL FONDO  DEL M AR ROJO INCRUSTADO EN EL CORAL 
Una rueda de carro incrustado en el fondo del mar de Playa de Nuweiba. “Entonces el Señor dijo a Moisés:” Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas fluyan hacia atrás sobre los egipcios y sus carros y gente de a caballo “-. Éxodo 14:26
 
Coral cubierto rueda de carro incrustado en el piso mar frente a Playa de Nuweiba. “Los carros de Faraón y su ejército echó en la mar:. Sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo” – Éxodo 15:4. 
RESTOS HUMANOS ENCONTRADOS INCRUSTADOS EN  EL CORAL QUE LOS AYUDO A PRESERVAR
 
 
 
Mineralizados huesos de caballos se encuentran en el fondo del mar de Playa de Nuweiba. “Y lo que hizo al ejército de Egipto, a sus caballos ya sus carros; cómo hizo ondear las aguas del mar Bermejo sobre ellos, cuando venían tras vosotros …” – Deuteronomio 11:4.
 
Above is a horse's hoof that is shrunken since drying out.  Horses are not found in the
Sinai Peninsula today
UN ASOMBROSO PUENTE NATURAL QUE ESTA MEDIO DEL MAR  ..
Quizás lo más asombroso de todo, es la presencia de un puente natural  bajo el agua. A lo largo del Golfo de Aqaba, las profundidades alcanzan un promedio de 1500 m y la costa Egipcia va descendiendo a esa profundidad en una cuesta de cerca de 45 grados. Si los Israelitas hubieran intentado cruzar en cualquier otro lugar a lo largo del Golfo de Aquaba habrían tenido que enfrentarse con una pendiente muy inclinada. Con todos sus animales y carros, la tarea habría sido prácticamente imposible. Solamente aquí, en las orillas de Nuweiba, hay un  " camino " descendente en una cuesta gradual de 6 grados, a una profundidad de solamente 100 metros. La Biblia la describe como "el que abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas" (Isaias 43:16, 17) La distancia de Nuweiba a Arabia Saudita es de cerca de 13 km. Y la anchura del puente natural bajo el agua se estima que es de 900 metros.
 Zona donde cruzó Israel el Mar Rojo
 
 
 

Mapa del puente bajo el mar y Diagrama del puente natural
 
 
 

Israel cruza el Mar Rojo
 
 
Aaron Sen ha buceado en numerosas ocasiones en este sitio, y puede testiguar de la veracidad del descubrimiento. En Marzo de 1998, fotografió los restos de una rueda de carruaje de cuatro rayos, y ha sacado huesos humanos de los cuales hay "docenas" dispersadas en el lecho de Mar. Un hueso fue llevado al departamento de Osteología en la Universidad de Estocolmo, para ser analizado, demostrándose que se trata de un fémur derecho humano, del sexo masculino. Aunque no ha podido ser datado, evidentemente procede de épocas antiguas. La altura del hombre se estimada que era de entre 165 y 170cm,  y los huesos habían sido substituidos por minerales. Pequeñas cantidades de coral crecieron sobre él reemplazando al mineral. Aaron ha visto la pendiente al sur del puente natural bajo el agua. También ha visto un camino que los Israelites habría limpiado para cruzar el Mar Rojo, conduciendo desde la orilla, descendiendo dentro del mar. Los Israelites habrían tenido que apartar las piedras y  rocas a los lados para permitir el acceso para sus carros.
 
 
 
 
 
Ruta del Exodo
Israel Cruza Mar Rojo
 

La playa facilmente pudo acomodar 2 millones de personas. El numero aproximado de personas que salieron de Egipto rumbo a la tierra prometida...Guiados por Moises..Siervo de Dios   Fotografía de el camino entre las montañas...por donde ellos  tuvieron   que pasar  para llegar a esa  extensa playa
 
Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.
Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez usted lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a  WILYHAMEL@YAHOO.ES
 
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. Romanos 13:11El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. Eclesiastés 8:5.
RED DE INTERCESORES DE AMERICA
PR MISIONERO WILLY HAMEL
SIGANOS EN FACEBOOK
 
Fuente: http://wilyhamel.obolog.com/evidencias-santa-biblia-exodo-willy-hamel-d-misionero-2191947

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar toda esta informacion científica que corrobora la autencidad de la palabra, podrías ahora comentar me sobre donde se encuentra geográficamente Marca por que indica que después del cántico de Maria fueron hacia el sur del de cierto y a los 3 días llegaron para beber las aguas de Mara.
    Agradezco a Dios por cada uno que enseñan todo esto
    Hugo

    ResponderEliminar
  2. Hay versiones para todos los gustos, ¿pero? cual se mantiene en firme.
    Los egipcios no podian ser tontos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente ¡¡¡ aun que en google maps no se puede ver el puente bajo el mar, por que?

    ResponderEliminar
  4. UNAS IMAGENES SORPRENDENTES QUE NOS HACE SENTIR MAS UNIDOS A ESE DIOS DE ABRAHAM - JACOB - ISAAC Y MOISES, ES UN PREBILEGIO PARA UN CRISTIANO CONOCER MUY DE CERCA LA VERDAD DE LA BIBLIA. DESEO TENER UNA MAYOR Y MEJOR COMUNICACION CON USTEDES FAVOR HACERLO EN MI E-MAIL : pepinvelasquez@yahoo.com GRACIAS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar