Buscar en este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

Abbas conduce el autobús palestino al abismo- o cómo youtube ayuda a refutar la propuesta palestina en la ONU

HAARETZ/TRADUCCIÓN MAY SAMRA


Pilar Defensivo en Gaza ya quedó atrás; las primarias del Partido Likud y Trabajo están ante nosotros, pero otro evento que se llevará a cabo esta semana se basará no poca atención por parte de los políticos y los medios de comunicación.

Este jueves, 29 de noviembre se celebrará el aniversario de la decisión de 1947 de las Naciones Unidas que resolvió terminar el mandato británico y aprobar un plan de partición para dividir la tierra en un “Estado judío” y un “Estado árabe”. En esta misma fecha, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, pretende llevar a voto, en la Asamblea general de la ONU, una propuesta para declarar Palestina un estado observador no miembro, delimitada por fronteras de 1967.

Al contrario que en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ningún Estado tiene poder de veto en la Asamblea General de la ONU. Si la votación tiene lugar el jueves, los palestinos contarán con el apoyo de por lo menos 150 Estados. Es precisamente por esta razón por la que Israel sigue centrando sus esfuerzos en presionar a Abbas para que decida aplazar la votación.

Junto a las amenazas públicas y mensajes discretos, Israel está empleando clips de vídeo viral, como los distribuidos por la embajada de Israel en Washington. El primero, que se realizó con los temas festivos de Acción de Gracias y Navidad, muestra una cena de celebración que es atendida por los líderes mundiales que buscan avanzar hacia la paz. Pero, ¿quién no se presenta? Abbas.
El segundo muestra a Abbas conduciendo al autobús palestino al abismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario